martes 23 de abril de 2024

Incendios forestales

Desde Bariloche se sumó una embarcación y timonel para trasladar a los brigadistas

Qué dice el último reporte sobre los focos de incendio en la zona del Lago Martin.

jueves 16 de diciembre de 2021
Desde Bariloche se sumó una embarcación y timonel para trasladar a los brigadistas

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), se informó respecto a los focos de incendio en la zona del Lago Martín, que se continúa con los trabajos, los cuales son evaluados según la propagación del fuego que se activó nuevamente por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas.

Los organismos de la provincia de Río Negro, coordinados por la Secretaría de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, permanecen atentos y a disposición de Parques Nacionales para cualquier intervención  al tiempo que se sigue en contacto con las autoridades nacionales a cargo de la jurisdicción y toma de decisiones.

En el día de ayer se incorporó un hidroavión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego lo cual permitió mayor efectividad en el ataque aéreo por la rápida recarga de agua que se realiza en el lago Steffen. A su vez 25 brigadistas realizaron líneas y tendidos de agua en uno de los sectores del fuego.

Hoy se encuentran trabajando 30 brigadistas en la línea con herramientas manuales y equipos de agua, un jefe de Brigada, dos timoneles y un operador de drone, con el apoyo de los dos helicópteros y tres aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Gracias a la colaboración de Protección Civil de la municipalidad  Bariloche se consiguió una nueva embarcación y un timonel del sector de inteligencia del Ejército, para el transporte de 8 brigadistas, permitiendo mayor capacidad de logística por agua hacia el incendio. En total hay 4 embarcaciones operativas.

Se recuerda a visitantes y turistas que debido a esta emergencia, se encuentra cerrado toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina  tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, quedando prohibido circular.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias