viernes 19 de abril de 2024

Obras

Comenzó una nueva etapa de pavimentación de la ruta nacional 23

Abarcan un segmento de 20 km entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli.

miércoles 15 de diciembre de 2021
Comenzó una nueva etapa de pavimentación de la ruta nacional 23

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, puso en marcha una nueva etapa de la pavimentación de la Ruta Nacional 23, uno de los corredores viales más extensos e importantes de la provincia de Río Negro.

La pavimentación definitiva de la RN 23 -corredor de más de 600 km de extensión que vincula la costa atlántica rionegrina con la cordillera- tiene una inversión superior a los $6.500 millones por parte del Gobierno nacional.

Las tareas, que comenzaron a desarrollarse a finales del mes de noviembre, abarcan un segmento de 20 km entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli, ubicadas al sur de la provincia. En paralelo a la pavimentación, Vialidad Nacional continúa ejecutando trabajos de movimiento de suelo, así como la compactación e imprimación de algunos tramos cuyas bases de la calzada ya se encuentran finalizadas.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó el fuerte impacto productivo y turístico de la obra y “el gran ritmo de trabajo que alcanzamos luego de superar el periodo de veda invernal”. “La conexión transversal del sur de Río Negro siempre fue una prioridad para el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis. Gracias a esta decisión estratégica, en poco tiempo esperamos culminar esta obra”, añadió.

Una vez pavimentada, la Ruta Nacional 23 agilizará la conexión hacía el puerto frutero de San Antonio Oeste y abrirá una vía de comunicación alternativa a la Ruta Nacional 22, vinculando de manera rápida y segura a más de una decena de poblaciones locales. La RN 23 es un corredor clave para el desarrollo del norte patagónico, potenciado por el comercio con Chile. Asimismo, es fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, la principal fuente de sustento de las economías regionales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias