martes 23 de abril de 2024

Región Sur

La Trochita volvió a recorrer la estepa rionegrina

La excursión sale los sábados y llega a Ojos de Agua. Un recorrido por la Región Sur rionegrina.

miércoles 15 de diciembre de 2021
La Trochita volvió a recorrer la estepa rionegrina
El costo de la excursión es de $4900 y hay descuentos para jubilados, estudiantes y menores. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El costo de la excursión es de $4900 y hay descuentos para jubilados, estudiantes y menores. Foto: archivo Marcelo Martínez.

La histórica Trochita Patagónica volvió a recorrer los pequeños rincones de la estepa rionegrina con una propuesta única para vivir y disfrutar de la historia de este tren a vapor.

El sábado 11 se retomó el servicio de esta excursión y funcionará hasta fines de marzo, con excepción de los dos fines de semana de fiestas de fin de año.

“Estamos muy contentos, hubo una gran repercusión y llegó mucha gente”, indicó Néstor Bruno, presidente del Tren Patagónico, en diálogo con ANB. El recorrido parte desde la estación de Ingeniero Jacobacci y llegó al paraje Ojos de Agua, “sin ningún problema y muy puntual”, destacó.

El legendario y atractivo tren a vapor “es uno de los pocos que queda en el mundo”, destacó Bruno. La unidad tiene capacidad para trasladar a 120 personas y se puso nuevamente en funcionamiento en 2018 para brindar a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta experiencia única, donde el tiempo parece haberse detenido.

La excursión desde Bariloche, sale los sábados a las 7 desde el Puerto San Carlos y en un transfer, se traslada a los pasajeros hasta Ingeniero Jacobacci, desde donde sale el tren a las 11 en dirección a Ojos de Agua.

En un recorrido de 43 kilómetros, se puede disfrutar de increíbles paisajes de la estepa patagónica, hasta arribar al pequeño paraje. Allí, se puede disfrutar de un almuerzo para el que es imprescindible reservar previamente. “Una cooperativa rural se encarga de las comidas y solo cocinan con reservas”, remarcó el presidente del Tren Patagónico y agregó que quienes deseen, pueden llevar su vianda.

El costo de la excursión es de 4900 pesos para argentinos y Bruno detalló que hay descuentos para residentes, universitarios, menores y jubilados además de una tarifa especial para los residentes de Jacobacci. El precio no incluye el almuerzo en Ojos de Agua.

Para adquirir los boletos hay diferentes alternativas. Una es a través de la página web www.trenpatagonicosa.com.ar y también personalmente en cualquiera de las estaciones de Tren Patagónico.

También se puede hacer una reserva telefónica a la Estación Viedma (02920-422130), Estación Bariloche (0294-4423172), Estación San Antonio (02934-421314) o Estación Jacobacci (02940 432125). En Bariloche se puede recurrir a la agencia Bioceánica Turismo, en San Martín 484, llamando al teléfono 0294-4436240 o en la oficina ubicada en Moreno y Villegas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias