viernes 19 de abril de 2024

Distinción

Burlón: “el reto que hoy enfrentan los destinos turísticos va más allá de atraer viajeros"

Bariloche fue galardonada con dos premios internacionales por su campaña publicitaria en pandemia.

jueves 09 de diciembre de 2021
Burlón: “el reto que hoy enfrentan los destinos turísticos va más allá de atraer viajeros"

El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) y la agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing, Axon Marketing & Communications, fueron galardonados en los Stevie Awards y en los Premios Eikon por ‘Bariloche, la ciudad patagónica que aprendió a convivir con el Covid-19’, campaña que narra cómo la ciudad logró mantenerse vigente en la memoria de los viajeros en los momentos más críticos de la pandemia.

Por decisión de la intendencia, desde la Secretaría de Turismo se impulsó a que el Emprotur –ente que se ocupa de la promoción de la ciudad– no detuviera las campañas que promovían a Bariloche como destino turístico durante los meses de pandemia y cierre de las actividades. Se buscó en todo momento un continuo diálogo y trabajo con las cámaras y sector privado para buscar la reactivación. Concluyeron que la mejor estrategia en el largo plazo sería mantener el “recordatorio” de Bariloche como lugar turístico.

Emprotur y Axon Marketing & Communications recibieron el bronce en la categoría "Campaña del año para País, Región o Ciudad" de los Stevie Awards, los premios empresariales más importantes del mundo en los que los jurados evaluaron más de 300 campañas, y tuvieron en cuenta la innovación, creatividad, resultados obtenidos, coherencia en la ejecución, entre otros aspectos, para seleccionar a los ganadores.

“El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Es emocionante saber que el trabajo que han realizado los diversos destinos para mantenerse a flote en los momentos más críticos tiene frutos y es merecedor de premios de talla internacional como los Eikon y Stevie. En Axon Marketing & Communications siempre estaremos dispuestos a apoyar a más destinos turísticos para que aumenten su potencial e impulsen la reactivación económica”, aseguró Catalina Parada, referente de la agencia.

Por su parte, Gastón Burlon, secretario de Turismo, remarcó que “el reto que hoy enfrentan los destinos turísticos va más allá de atraer viajeros. El desafío, realmente, está en saber comunicar de forma efectiva en cada una de las coyunturas. El EMPROTUR lo supo hacer, y ambos premios son muestra de ello”.

La ceremonia de los Stevie Awards será virtual, y la de los Eikon, a la que asistieron el secretario de turismo de Bariloche Gastón Burlon y Catalina Parada -CEO y Cofundadora de Axon Marketing & Communications-, fue el lunes pasado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias