jueves 28 de marzo de 2024

Modernización

Cañones para nieve, nuevas aerosillas y mucha teconología: lo nuevo que se viene para Cerro Catedral

El intendente Gennuso y una comitiva especial volvieron de una gira por fábricas en Europa donde pudieron observar las inversiones del Master Plan.

jueves 09 de diciembre de 2021
Cañones para nieve, nuevas aerosillas y mucha teconología: lo nuevo que se viene para Cerro Catedral

Culminó la gira europea en la cual participaron el intendente municipal Gustavo Gennuso, el Coordinador de Áreas Técnicas del EAMCEC Marcelo Ruival y más autoridades, invitados por por la empresa CAPSA. Allí recorrieron las industrias que proveen equipamiento e ingeniería a la Concesionaria del Cerro Catedral para la ejecución del Master Plan.

El viaje dejó como resultado una mirada hacia el futuro de lo nuevo que se vendrá para el centro de esquí barilochense.

En prinicpio, el recorrido comenzó en Francia, en la fábrica Poma Ropeways, donde se produce la telesilla cuádruple que se instalará en el Cerro para el invierno 2022. Se trata del segundo equipamiento que se fabrica para esta etapa y se prevé una sextuple, totalizando tres medios nuevos de elevación.

"Se está terminando y embalando la tecnología que cambiará para siempre el servicio que ofreceremos al turismo", había expresado el jefe comunal desde la sede de la firma lider en sistemas de elevación.

"Con esto, Bariloche mejora su competitividad en el mundo, garantiza el trabajo de muchas familias y amplía la capacidad productiva. Un logro que nos hace mejores", manifestó.

Por otro lado, la comitiva tomó conocimiento sobre cómo funcionan las turbinas para generar nieve en los principales centros de ski de Europa, similares a las que se pondrán en funcionamiento en Catedral.

“Bariloche se pondrá a la cabeza en nuestra región. Y además, garantizamos la fuente de trabajo de las familias barilochenses”, dijo el jefe comunal durante el viaje.

Por último, Gennuso estuvo en el centro de esquí en Madonna Di Campiglio (Italia), donde destacó la presencia de cientos de cañones que garantizan las pistas con nieve. De hecho, uno de los objetivos del viaje fue ver cómo funcionan los piletones de agua que proveen a ese sistema y las bombas. Está previsto colocar 20 en Catedral.

“Es realmente impresionante el volumen que generan. La única manera de que sto sea un éxito para que venga mucho turismo, es la serie interminable de cañones de nieve que hay por ahí”, señaló.

Y agregó: “pensemos que si este año (que nevó poco en Bariloche) hubiésemos tenido estos los cañones, no hubiéramos tenido que cerrar el Cerro Catedral anticipadamente, salvando la temporada y muchos de los empleos que genera. Por eso, esta tecnología es fundamental”.

En paralelo, arribaron a Catedral las piezas para la instalación del nuevo medio de elevación cuádruple que se instalará en la zona central de la montaña y que estará habilitado para el próximo invierno.

Según adelantaron desde CAPSA, irán llegando los contenedores con equipamiento para el sistema de fabricación de nieve, equipamiento del medio de elevación nuevo, y tramos de torres, pasarelas y cabezales.

"A lo largo de este verano vamos a estar recibiendo en total alrededor de 40 contenedores. Y continuaremos en el verano que viene o en la primavera que viene con otra tanda igual. Todo esto generará un cambio de concepto en cuanto a la oferta de servicios de la montaña”, destacaron desde la empresa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias