martes 23 de abril de 2024

Buenas expectativas

Carreras, sobre la temporada de verano: “habrá mucho movimiento y trabajo para la industria turística”

La gobernadora aseguró que “Río Negro es uno de los destinos más elegidos del país ".

miércoles 08 de diciembre de 2021
Carreras, sobre la temporada de verano: “habrá mucho movimiento y trabajo para la industria turística”

La gobernadora, Arabela Carreras, aseguró que la provincia tendrá una "muy buena" temporada turística de verano. “Río Negro es uno de los destinos más elegidos del país y eso nos alienta a seguir trabajando”, dijo.

La mandataria recomendó a todos los visitantes que “vengan con reserva hotelera previa, porque el nivel de demanda es muy alta” y estimó que “habrá mucho movimiento y trabajo para la industria turística”.

En diálogo con medios locales, la gobernadora entendió que este escenario es resultado las continuas acciones de promoción turística y la construcción de nuevos atractivos, tarea que se siguió desarrollando incluso en plena pandemia por COVID-19.

Este fin de semana, Río Negro presentó la campaña turística “Épico Río Negro”, que potencia la promoción de los diferentes atractivos de las cuatro regiones: “Podés irte de vacaciones o podés vivir un verano épico en Río Negro”, asegura la propuesta.

Según los números recabados en los últimos fines de semana largos, el sector se encuentra en plena recuperación y ha alcanzado un número de turistas superior al que se registraba en esas fechas, antes del inicio de la pandemia.

Los destinos de Río Negro lideran las ventas del programa nacional Pre Viaje y se mantienen entre los más elegidos de la Argentina. Esto anticipa un verano con gran afluencia.

Cierre de la FIT con buenas expectativas

El fuerte interés que generó el espacio patagónico en la Feria Internacional de Turismo vino a ratificar la plena vigencia del destino, y genera expectativa por la rápida recuperación de la actividad luego de los meses de pandemia.

La 25° edición de FIT cerró con 73 mil visitantes - según datos oficiales consignados por los organizadores del evento - y 3600 rondas de negocios, lo que fue calificado como “un gran éxito” teniendo en cuenta el contexto y la fecha inusual en la que se llevó a cabo el evento.

Los días orientados al público final Patagonia recibió un gran número de personas que acudieron para buscar información sobre los destinos y propuestas para las vacaciones de verano. El espacio patagónico contó con actividades lúdicas y con un escenario central donde tuvieron lugar clases de cocina, degustaciones y espectáculos musicales presentados por las provincias, congregando una nutrida concurrencia. En tanto, en los auditorios del predio los destinos llevaron a cabo charlas y presentaciones que despertaron también un gran interés.

El día de la  ceremonia inaugural, los gobernadores de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez, Río Negro, Arabela Carreras, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella, estuvieron presentes en el stand patagónico y recibieron la visita del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto al Presidente de la Feria Internacional de Turismo, Gustavo Hani, el Presidente del Inprotur, Ricardo Sosa, la Presidenta del CFT, Claudia Grynszpan y la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, entre otras autoridades.

En tanto, los días dedicados exclusivamente a profesionales del sector turístico, en Patagonia se llevaron a cabo un total de 748 citas de negocios, donde se recibieron operadores y agentes de viajes de diversas partes del mundo. Cabe destacar que todos ellos coincidieron en que Patagonia se posiciona fuertemente como el destino ideal para lo que muestra la demanda actual, que prioriza los destinos naturales y actividades al aire libre, en un entorno seguro.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias