sábado 20 de abril de 2024

Muma

Llega el Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias de la Patagonia

El MuMa Fest inaugura su recorrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 11 al 13 de diciembre.

viernes 03 de diciembre de 2021
Llega el Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias de la Patagonia

El festival internacional audiovisual Muma Patagonia nace con el fin de visibilizar, promocionar y debatir films realizados por mujeres y disidencias de Argentina y el mundo.

El MuMa Fest inaugura su recorrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 11 al 13 de diciembre proyectando muestra de largometrajes, un programa de cortometrajes, la película Memorias del Futuro de la asociación Nosotras Audiovisuales de Chile, la competencia patagónicas, donde se proyectarán contenidos creados por realizadores y realizadoras de la región. Además contará con la participación especial  como invitado el FAA - Festival Artistico Audiovisual de El Bolsón.

Las actividades inician el día sábado 11 en el Hotel Bosques del Nahuel (km 18 Av Bustillo)  desde las 17hs. Continúa el domingo 12 en la Biblioteca Popular Carilafquen desde las 17 hs  y finaliza el lunes 13 en la Biblioteca Sarmiento, Usina Cultural del Centro Cívico desde las 14.30hs.

Un evento que busca fortalecer los lazos entre compañías distribuidoras, productoras y realizadoras de la Patagonia a través de los encuentros presenciales y virtuales generados por el festival en su modalidad itinerante y tiene como objetivo conocer y reconocer las narrativas de mujeres y disidencias de todo el mundo y ponerlas en diálogo con el público y aportar herramientas para la formación profesional con perspectiva de género que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres y disidencias de la región además de denerar un espacio de intercambio con redes de mujeres del audiovisual de otros puntos del mundo.

Esta primera edición es la antesala a lo que se proyecta para el próximo año. El festival llevará adelante su versión itinerante con proyecciones presenciales en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dentro de la programación  se incluyen actividades especiales:

  • Entrevista con Narcisa Hirsch, desde su chacra en San Carlos de Bariloche. Se proyectará un registro audiovisual del encuentro entre Mujeres Audiovisuales y Narcisa.
  • Foro Internacional de Asociaciones de Mujeres del audiovisual de IberoAmerica
  • Charla con la Secretaría de Diversidad y Género de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El MuMA Fest, también busca traccionar recursos materiales y simbólicos que contribuyan al desarrollo profesional y artístico de las mujeres e identidades disidentes de la patagonia argentino-chilena.

Este festival cuenta con el acompañamiento del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. 

Te puede interesar
Últimas noticias