martes 25 de enero de 2022

Oportunidad

El Municipio subastará cinco lotes en el oeste

Será un remate online sobre terrenos cercanos a la zona de Playa del Viento.

viernes 03 de diciembre de 2021
El Municipio subastará cinco lotes en el oeste

El lunes 20 de diciembre de 2021 es la fecha elegida para el remate de 5 lotes municipales a través de una subasta online. Se trata de una iniciativa del Municipio, aprobada por ordenanza y ya reglamentada oficialmente, con el objetivo de generar el Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche (FEPHB), para obras de infraestructura en loteos sociales.

Se trata de 5 terrenos pertenecientes al Estado Municipal (nomenclatura catastral Nº 19-1-N-975-1, 19-1-N-975-7, 19-1-N-975-8, 19-1-N-975-9 y 19-1-N-975-10), de cerca de 1000 m² cada uno, ubicados en el Barrio Parque Lago Moreno, sobre la calle De la Garúa, entre Del Viento y De la Centella. Todos cuentan con acceso a electricidad, gas, agua potable y telecomunicaciones. Se trata de una zona residencial, a 20 minutos del centro de la ciudad (en la zona del km 13,200, detrás del Hipódromo), a 1200 metros de la Playa del Viento en el Lago Moreno y cercana al centro comercial del km 13 sobre Avenida Bustillo.

La iniciativa fue aprobada en el marco de la Ordenanza Nº 3194-CM-20, de creación del Programa Hábitat Bariloche, a través de la cual el Concejo Municipal autorizó al Ejecutivo Municipal para la venta de inmuebles municipales. El 80% de lo recaudado a través de la subasta será destinado al Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche (FEPHB), destinado a concretar obras de infraestructura en loteos sociales. Y el 20% restante será para obras de infraestructura en la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno.

A partir de las limitaciones que impone aún hoy la pandemia, se ideó el sistema de una subasta pública online, que se reglamentó a través de la Resolución Nº 2825-I-2021.

Toda la información oficial se puede encontrar en www.bariloche.gov.ar/subastadeloeste.

Cómo es el paso a paso para participar de la subasta

Para convertirse en oferente de la subasta online, es preciso completar un primer formulario de datos básicos, al que se accede a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScS9aL-qQQKbm0YFhFGtM4UVkbRmdAqS8wqQ7H6q-f4iKsUaw/viewform.

A través de ese primer contacto la administración de la subasta, a cargo del martillero público Guillermo Villa (Mat. N 238-RP-17 F 317 L 1 – Río Negro), se pondrá en contacto con la persona, para descartar falsos perfiles e informar los pasos a seguir para ser parte de la subasta online a través de una app de participantes.

Estará a disposición el correo electrónico [email protected] para realizar cualquier consulta.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias