jueves 25 de abril de 2024

Fiestas

La “Navidad en Bariloche” comenzará con su despliegue de actividades el 8 de diciembre

Vuelve Papá Noel, su casita, presentaciones musicales y mucha decoración para celebrar las Fiestas en la ciudad.

jueves 02 de diciembre de 2021
La “Navidad en Bariloche” comenzará con su despliegue de actividades el 8 de diciembre
(Foto: gentileza)
(Foto: gentileza)

A partir del 8 de diciembre, el espíritu navideño invadirá las calles de Bariloche y ya se pueden observar en el centro de la ciudad las decoraciones que acompañarán la celebración de las Fiestas.

En este contexto, esta mañana (jueves) se presentó la agenda completa de “Navidad en Bariloche”, que se viene con un cronograma musical y con sorpresas para toda la familia.

Encabezando la presentación estuvo el jefe de Gabinte, Marcos Barberis: “estamos muy contentos de anunciar una nueva  Navidad en Bariloche. Este evento, año a año fue creciendo en decoración y actividades. Es un evento que trae alegrías y reconocimiento hacia afuera”, expresó.

Barberis, además, destacó a los comerciantes “que siempre nos acompañan decorando sus comercios, la ciudad y apostando a tener un Bariloche más lindo”.

“La Navidad es una fecha del pueblo, de generar comunidad y de estar todos juntos. Después de dos años muy difíciles, poder festejar es empezar de vuelta y, además es la antesala de una temporada de verano muy buena”, manifestó Barberis.

Por su parte, Lucio Bellora, organizador del evento señaló que “estamos convencidos que la generación de contenidos asociados a un destino funciona muy bien. Bariloche es líder en esto y esta apuesta que hacemos en conjunto habla muy bien de la ciudad; cada vez sumamos más voluntades”.

Este año se trata de la séptima edición de la "Navidad en Bariloche", y tendrá comienzo el 8 de diciembre con música y shows en vivo. Según la agenda, la apertura de la jornada será 20:30 a cargo del conjunto local Jazmines del Alba y, a su terminó, se presentará la Filarmónica de Río Negro, volviendo a su formato completo con 60 músicos en escena, con un concierto especialmente armado para la fecha. Y cerca de las 22 horas, Papá Noel encenderá el Árbol armado en el Centro Cívico.

“La decoración  va a estar puesta hasta el 6 de enero, con las actividades clásicas que de a poco se van retomando”, adelantó Bellora.

Del 17 al 23 la Casa de Papá Noel y los duendes estará esperando a los más pequeños para recibir sus cartas y tomarse fotos.  “También haremos diferentes intervenciones en la ciudad, llevando la Navidad a los diferentes barrios”, indicó el organizador del evento. La agenda completa se puede consultar en el sitio web oficial.

“Hay una gran apuesta en la ornamentación, en multiplicar focos, en llenar las redes sociales de un Bariloche decorado. Empezamos en nuestra caja de resonancia, en el Centro Cívico, y el despliegue alcanza a la calle Mitre, Onelli, la costanera, el puerto, la rotonda del Ñireco, el Paseo del Sur y cada vez  vamos vistiendo a esta gran ciudad de Navidad”, destacó Bellora.

Estuvieron, también, presentes en el lanzamiento, Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; y Leonardo Marcasciano, vicepresidente de la Cámara de Comercio. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias