viernes 19 de abril de 2024

Entrada gratis

El ciclo de cine francés cierra el año con una gran propuesta

Este domingo se proyectará el film Les invisibles en el Centro Cívico.

jueves 02 de diciembre de 2021
El ciclo de cine francés cierra el año con una gran propuesta

El domingo 5 de diciembre será la última función del año del ciclo de cine La Nave Proyecta con la presentación de Les invisibles de Sebastien Lifshitz. La cita será a las 20 horas en la Usina Cultural del Cívico, con entrada gratuita. 

El documental Les invisibles narra, emotivamente, historias de parejas homosexuales durante la época en que la sociedad francesa no aceptaba este hecho. Estrenado en 2012, en pleno debate sobre el matrimonio homosexual en Francia, muestra a hombres y mujeres que nacieron entre las dos guerras mundiales y que eligieron vivir sin esconderse, sin miedo, buscando la libertad que les permitiera realizarse. 

El film pinta los retazos de vida de tres parejas y cuatro homosexuales que desnudan su alma, hablan de sus pasiones, de sus dificultades por no ser lo que la sociedad esperaba de ellos y ellas en una época en la que las normas sociales resultaban mucho más duras que en los tiempos actuales. Proyectado en los festivales de Cannes, Londres y Taipei, entre otros, obtuvo el premio César a la mejor película documental en 2013.

 Les invisibles de Sebastien Lifshitz

Domingo 5 de diciembre – 20 horas 

Usina Cultural del Cívico

La entrada es gratuita y se pueden retirar en la boletería desde una hora antes de la función.

Como antesala a la proyección se presentará el FAA! Festival Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que tendrá lugar en El Bolsón del 8 al 11 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias