miércoles 6 de julio de 2022

Covid

Las personas con tres dosis de vacunación, no necesitarán PCR para ingresar a Chile

Ante la apertura de pasos fronterizos, el gobierno chileno realizó una serie de modificaciones en los requisitos para ingresar al país.

lunes 29 de noviembre de 2021
Las personas con tres dosis de vacunación, no necesitarán PCR para ingresar a Chile
Las personas sin ninguna dosis de vacunación deberán realizar un aislamiento de 5 días. Foto: archivo.
Las personas sin ninguna dosis de vacunación deberán realizar un aislamiento de 5 días. Foto: archivo.

La apertura de fronteras está cada vez más cerca y son muchas las personas que esperan poder viajar entre Argentina y Chile. El vecino país, estableció una serie de requisitos para quienes deseen ingresar por los pasos fronterizos que abrirán entre el 1 de diciembre y el 1 de enero.

La decisión de modificar algunas de las medidas, fue informada por el Ministerio de Turismo del país trasandino, con el objetivo de agilizar el proceso de homologación y validación de las vacunas para todos los visitantes.

De esta manera, las personas que quieran ingresar a Chile y que tengan la tercera dosis de vacunación aplicada, no deberán realizarse el PCR para poder pasar la frontera terrestre.

No sucederá lo mismo con las personas que solo tengan dos dosis, más allá de ser considerado como esquema completo de vacunación, por lo que deberán someterse a un examen que certifique que no tienen Covid-19. Por otro lado, quienes no se hayan aplicado ninguna dosis de vacunación, podrán ingresar pero deberán realizar un aislamiento de cinco días.

Otra de las modificaciones establecidas para el ingreso de personas al vecino país está destinada a los pasajeros de vuelos  en conexión quienes no deberán aguardar por la prueba negativa en el aeropuerto, sino que podrán continuar viaje en la dirección de destino que indiquen en una declaración jurada.

Las vacunas que acepta el gobierno chileno en el pase de movilidad son: Moderna, Pfizer, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V, CanSino (monodosis) y Janssen (Johnson & Johnson) (monodosis).

Te puede interesar
Últimas noticias