sábado 2 de julio de 2022

Hidrogeno Verde

La CEO de Fortescue, Kulfas y Carreras recorrieron Invap

La comitiva de la empresa australiana Fortescue, que proyecta una inversión de 8.400 millones de dólares en una planta de hidrógeno verde completó en Bariloche su recorrida por la Provincia.

domingo 28 de noviembre de 2021
La CEO de Fortescue, Kulfas y Carreras recorrieron Invap

La comitiva de la empresa australiana Fortescue Future Industries, que proyecta una inversión de U$U8.400.000.000 en una planta de hidrógeno verde en Río Negro, completó en Bariloche junto a la gobernadora Arabela Carreras su recorrida por la Provincia y expresó su entusiasmo por el emprendimiento en sus primeros pasos.

“Tenemos muchos lugares en el mundo para producir hidrógeno verde. El proyecto de acá es mucho más fácil con el desarrollo científico y tecnológico de Río Negro, y las condiciones naturales”, afirmó Julie Shuttlewort, CEO de la compañía, en el Centro Atómico Bariloche.

La ejecutiva viajó especialmente a la Provincia para encabezar la comitiva visitante y realizó gestiones y recorridas junto a la gobernadora, primero en Viedma, luego en Sierra Grande (donde se instalará la planta), lugares donde se emplazarrán aerogeneradores y finalmente Bariloche, en el Centro Atómico e Invap.

La planta de Fortescue empezará a fabricar hidrógeno verde en 2023 en Punta Colorada, sector marítimo de Sierra Grande. Es considerado el combustible del futuro, debido a que se obtiene del agua y al usarse sólo emite vapor, en nada contaminante.

La mandataria indicó que tanto Shuttlewort como otros referentes de la comitiva le expresaron su satisfacción tras la visita a Río Negro, y recordó que hace un año comenzaron a trabajar con la empresa y el Gobierno nacional, por intermedio del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien también integró la recorrida.

“Tuvieron una experiencia muy positiva en el contacto con la comunidad, y una proactividad del Gobierno rionegrino en bajar niveles burocráticos que son obstáculos habituales de estos proyectos, por lo que somos parte de uno de los primeros proyectos en el mundo para concretar la inversión en hidrógeno verde”, sostuvo Carreras.

Kulfas ratificó el “potencial extraordinario” de Río Negro para el desarrollo, dijo que “se puso en marcha la principal inversión del siglo en el país” y destacó que Fortescue evaluó 150 proyectos en todo el mundo y eligió como prioritario este junto a tres en Australia y uno en Brasil. “Es una oportunidad histórica para Río Negro y Argentina de estar a la vanguardia como exportador de hidrógeno verde”, agregó.

En el Centro Atómico fueron recibidos por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, a la vez acompañada por numerosos científicos y directivos del organismo.

Allí compartieron una charla sobre la actividad en general del Centro Atómico y en particular sobre investigaciones y desarrollos referidos al hidrógeno como combustible, temas abordados a lo largo del año por el ciclo de conferencias “Jueves de Hidrógeno”, organizado por el Gobierno; y visitaron departamentos y laboratorios del complejo.

Luego se trasladaron a Invap, donde fueron recibidos por el gerente general Vicente Campenni y otros directivos, donde recorrieron los edificios de Ingeniería, Integración Satelital y el Centro de Ensayo de Alta Tecnología CEATSA.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias