viernes 29 de marzo de 2024

25N

En el Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres reclamaron políticas públicas urgentes

En Bariloche, como en distintos puntos del país, se realizó una marcha que finalizó en el Centro Cívico.

jueves 25 de noviembre de 2021
En el Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres reclamaron políticas públicas urgentes
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Este jueves, en el Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se realizó una movilización por las calles de Bariloche, que concluyó en el Centro Cívico donde se realizó la lectura de un documento y diferentes muestras artísticas debajo de los arcos donde comienza la calle Mitre. 

La marcha comenzó en Onelli y Sobral pasadas las 17,30 y poco antes de las 19 llegó al centro de la ciudad. Una vez allí, se leyó el documento que expresaba: “Seguimos padeciendo crímenes machistas” y enfatizaba que “es el Estado y los gobiernos, quienes deben desarrollar políticas públicas integrales con carácter urgente”.

“Exigimos presupuesto y declaración de la emergencia”, reclamaron y pidieron por “políticas públicas” ya que “es necesario no solo generar los espacios y hacerlos parte de acciones concretas”.

Entre las exigencias, señalaron  la necesidad más casas refugio en nuestra ciudad y una posibilidad posterior al refugio; espacio de cuidado para los niños para la inserción laboral, formación en género, aumentar la capacidad de desarrollo territorial con más promotoras, lograr un sistema judicial con real perspectiva de género, dispositivos eficaces y eficientes y mayor presupuesto para políticas públicas “porque la vida no espera”, apuntando que en lo que respecta a la violencia hacia las mujeres “no puede ser lento ni burocrático”.

“La feminización de la fuerza de trabajo debe ir de la mano con la equidad, sino el techo de cristal nunca se rompe”, señalaron y destacaron que “el objetivo de este día no es solo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia, sino reclamar políticas públicas para erradicar esta problemática que atenta sobre nuestras vidas”.

Además, se realizó una radio abierta organizada por Pro Encuentro de Mujeres frente a la sede municipal, donde la defensora del Pueblo y referentes sindicales hicieron uso de la palabra.

Te puede interesar
Últimas noticias