viernes 19 de abril de 2024

25N

Habrá movilización en Bariloche por el Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres

La convocatoria es 17,30 en Onelli y 25 de Mayo y desde allí marcharán al Centro Cívico.

jueves 25 de noviembre de 2021
Habrá movilización en Bariloche por el Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este jueves, 25 de noviembre, como en distintos puntos del país, habrá movilización en Bariloche en el marco del Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres. La convocatoria es a las 17,30 en Onelli y 25 de Mayo para desde allí marchar hasta el Centro Cívico.

“Salimos a la calle, porque nos queremos vivas, libres, plurinacionales y disidentes”, expresaron desde la página Ni Una Menos Bariloche.

Además, recordaron que  “el 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas brutalmente en la dictadura de Trujillo. Pese al intento de ocultamiento el hecho conmovió al país y trascendió las fronteras. Para conmemorar a esas luchadoras, el 1° Encuentro Feminista de América latina y el Caribe en 1981 se conmemora esta fecha como el día internacional de la NO la violencia contra las mujeres. El 25 de noviembre de 2017, el albatro Emanuel Pintos asesina por la espalda a Rafael Nahuel Salvo, en medio de una tremenda caceria en el territorio recuperado de la lof lafken winkul mapu, caseria mandada y sostenida por el gobierno de Mauricio Macri, con Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. El 21 de Noviembre de este año Elías Garay de 29 años es asesinado en Cuesta del Ternero en el Lof Quemquemtrew luego de 52 días de acampé y resguardo del territorio. Después de haber denunciado una y otra vez represión y abuso de las fuerzas. Una vez más sangre derramada en nuestra tierra en Noviembre”.

“Desde nuestros feminismos entendemos que otra forma de ejercer violencia sobre nuestros territorios cuerpos es despojarnos de nuestros territorios tierra. Sin tierra no existimos. Y a lo largo de todo el continente de América Latina, este patriarcado capitalista colonial y racista intenta despojarnos de las tierras, asesinar nuestras lenguas, nuestros cuerpos. Entendemos que la sororidad es una de nuestras mayores armas políticas, junto con la organización y es por esto, que abrazamos a Graciela Salvo, madre del joven Rafa, y a la familia de Elías, y junto a ellas levantamos una vez más el pedido de verdad y justicia. El genocidio en nuestra tierra no es historia del pasado, es parte de este triste presente”, expresaron y agregaron: “entendemos que este día no es solo para llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar y exigir la implementación de políticas publicas para prevenir y erradicar esta problemática que atenta sobre nuestras vidas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias