miércoles 24 de abril de 2024

Transporte

UTA anunció un paro y el viernes no habrá colectivos

La medida será desde el primer servicio del 26 de noviembre.

miércoles 24 de noviembre de 2021
UTA anunció un paro y el viernes no habrá colectivos
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La seccional Bariloche de UTA, sindicato que nuclea a quienes trabajan en el transporte público, anunció que se adhiere al paro por 24 horas para este viernes 26 de noviembre.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, destacaron que “pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente”, finalizó.

En diálogo con ANB, Pablo Figueroa, de la seccional Bariloche del sindicato expresó “hace mas de u mes se está reclamando la recomposición salarial para todos los trabajadores del interior y no encontramos ninguna respuesta favorable” y aseguró que “hoy los sueldos de los trabajadores han perdido un poder adquisitivo importante”.

La medida incluye a las líneas de la empresa Mi Bus y Las Grutas.

Te puede interesar
Últimas noticias