martes 16 de abril de 2024

Gestiones

Empresarios de turismo piden que se resguarde la seguridad de visitantes

Realizan gestiones ante Nación para garantizar la seguridad en las rutas tanto de turistas como de residentes.

miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresarios de turismo piden que se resguarde la seguridad de visitantes
Los empresarios del sector repudiaron los hechos de violencia. Foto: Marcelo Martínez.
Los empresarios del sector repudiaron los hechos de violencia. Foto: Marcelo Martínez.

Luego del asesinato de un joven de la comunidad mapuche de Quemquemtreu y los conflictos que se desataron en El Bolsón, hubo repercusiones en Bariloche por el corte de ruta que protagonizaron los integrantes de la lof Winkul Mapu de Villa Mascardi.

Desde el sector turístico, empresarios manifestaron el repudio a los hechos de violencia que se vivieron y aseguraron que trabajan con Nación para garantizar y gestionar la seguridad en las rutas para turistas y residentes. 

Desde la comisión directiva de la Cámara de Turismo, expresaron que “se han vivido momentos de gran conmoción para toda la comunidad, no sólo por los lamentables hechos que derivaron en una fatalidad en la zona de Cuesta del Ternero, sino por las reacciones de grupos violentos que generaron disturbios y daños en El Bolsón”.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que “en el marco del fin de semana largo, centenares de personas, turistas y residentes, fueron impedidos de poder circular y amenazados. Todo ello, a plena luz del día, sobre una ruta nacional, columna vertebral de la región y recurso de importancia estratégica”.

En este sentido, consideraron que "cientos de turistas aterrados, da como resultado una afectación mayúscula para el sector: se tuvieron que suspender las prestaciones de servicios turísticos y traslados desde Bariloche hacia el sur, afectando no solo a los visitantes, sino a trabajadores, prestadores, guías, fotógrafos y comerciantes”.

Asimismo, sugirieron que “se debe actuar con celeridad y comunicar con claridad. Es necesaria una pronta intervención de la Justicia y de las fuerzas que por jurisdicción corresponda a fin de evitar la catástrofe que puede significar una escalada de estas acciones de tan violenta magnitud”.

Por último, recordaron que “el turismo es altamente sensible a la violencia y a la delincuencia. El destino está en la antesala del inicio de una temporada estival que, en el marco del nivel de afectación de la pandemia al turismo, se vuelve vital para poder restablecer la economía de la región”.

Te puede interesar
Últimas noticias