martes 23 de abril de 2024

Herramientas

El municipio cuenta con nuevo Centro de Diagnóstico Móvil

El CDM es fundamental para salvar vidas y estará a disposición de la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Protección Civil.

miércoles 24 de noviembre de 2021
El municipio cuenta con nuevo Centro de Diagnóstico Móvil

Este martes 23/11 se llevó a cabo la presentación del nuevo equipamiento portable CDM (Centro de Diagnóstico Móvil) donado a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. El Centro de Diagnóstico Móvil permite el monitoreo de pacientes en tiempo real y la interconsulta médica por vía remota.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Centro Cívico y fue presidida por el intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por Fernando González, gerente Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Exo Soluciones Tecnológicas; Pablo Aguilera, director del área de Gestión y Negocios Deportivos del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro; y la subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Paula Barberis.

A través de esta herramienta se puede monitorear a pacientes en tiempo real, además de acceder a una interconsulta médica por vía remota. El CDM es fundamental para salvar vidas y estará a disposición de la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Protección Civil, o de cualquier área que requiera su uso.

El CDM (Centro de Diagnóstico Móvil) es una solución portable e integrada para facilitar el soporte médico especializado en forma remota. Permite que la consulta con el médico especialista se realice a distancia con la misma practicidad con la que se realiza una visita presencial. Además de brindar una solución inmediata y económica a la escasez de profesionales.

Su estructura liviana y pequeña lo hace ideal para prestar servicio en puntos poco accesibles o alejados como minas, pozos de petróleo, bases militares, barcos, aviones, zonas de emergencias, zonas rurales, pueblos o pequeñas zonas urbanas que carecen de servicios médicos especializados.

Permite que durante un traslado de emergencia el centro de atención médica reciba los parámetros vitales del paciente antes de su llegada, lo que acelera su recepción y atención.

Otra de las ventajas del CDM es que libera camas hospitalarias al permitir la internación domiciliaria de pacientes que requieren monitoreo continuo. Esto evita las infecciones intrahospitalarias, disminuye costos de hotelería; evita los costos de traslados innecesarios mediante la consulta a distancia. Es de fácil uso y puede integrar otros dispositivos como ecógrafo, espiró- metro, estetoscopio digital, cámara de inspección, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias