viernes 19 de abril de 2024

Despeje

Realizaron un operativo forestal en el Parque Municipal Llao Llao

La zona había sido muy afectada por el temporal de viento.

lunes 22 de noviembre de 2021
Realizaron un operativo forestal en el Parque Municipal Llao Llao

Con 1200 hectáreas de bosque nativo, el Parque Municipal Llao Llao resultó muy castigado por el temporal de viento de octubre. En dos jornadas de trabajo intensivo, completaron el despeje de las áreas más sensibles de la reserva, posibilitando que la comunidad y los turistas puedan disfrutarlo en este fin de semana largo.

El mega operativo de retiro de residuos forestales se concretó el pasado jueves y viernes, e implicó el corte de circulación entre el ingreso a Circuito Chico por Llao Llao y Bahía López, para permitir el paso de cuadrillas y maquinaria pesada.

“Fue un trabajo intenso y aceitadamente coordinado entre muchas áreas del Municipio, con el doble objetivo de proteger la flora y fauna nativa que habita en el Parque, y hacer que este fin de semana largo tanto residentes como turistas puedan disfrutar de este hermoso lugar que tanto nos enorgullece”, señaló Claudio Otano, delegado municipal de Lago Moreno.

El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de Protección Civil, las delegaciones Lago Moreno, Cerro Catedral y Cerro Otto, la Subsecretaría de Espacios Públicos y guardaparques del Parque Municipal Llao Llao, además de contar con la colaboración del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios (SPLIF), Vialidad Rionegrina y la empresa Ñire.

Los trabajos se concentraron en los puntos más sensibles y visitados: el Sendero de los Arrayanes, el del Puente Romano, las playas de Villa Tacul y la zona de estacionamiento. El objetivo no fue sólo poder brindar la posibilidad de disfrutar del Parque Municipal Llao Llao en condiciones de seguridad -retirando árboles caídos o con peligro de caída-, sino también proteger a la fauna y flora nativa que se extiende por las 1200 hectáreas de la reserva.

“Las cuadrillas, con sus peones y capataces, han trabajado a destajo para dejar el Parque en condiciones, y es gracias a ellos que este fin de semana largo vamos la comunidad y quienes nos visitan pueden disponer de este espacio natural en condiciones seguras”, remarcó Otano.

Te puede interesar
Últimas noticias