viernes 19 de abril de 2024

Boxeo

Con mucha polémica, “Maky” Rayman perdió por descalificación

El púgil de Clemente Onelli, radicado en Bariloche, se quedó sin el título latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival no pudo seguir peleando por dos golpes que recibió en la nunca.

sábado 20 de noviembre de 2021
Con mucha polémica, “Maky” Rayman perdió por descalificación
Jairo espera y el árbitro ya paró la pelea. Díaz va camino al suelo. Foto: TV.
Jairo espera y el árbitro ya paró la pelea. Díaz va camino al suelo. Foto: TV.

No fue la noche que soñó, todo lo contrario, pero seguro tendrá una nueva chance. En la noche del viernes, las esperanzas de Jairo “Maky” Rayman de adueñarse del título latino de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) duraron menos de tres minutos. Es que el púgil de Clemente Onelli, radicado en Bariloche, fue descalificado en el primer round ya que su rival, el santafecino Omar Díaz no pudo seguir combatiendo luego de recibir dos golpes del rionegrino en la nunca.

Todo lo vivido generó polémicas, reclamos y diferentes puntos de vista, pero el reglamento fue aplicado y “Maky” se quedó sin la posibilidad de sumar un importante triunfo internacional. Díaz, quien debió ser atendido por los médicos, conquistó el título, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el en el Polideportivo Padre Tano, en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Jairo arrancó con todo, metió dos buenas manos y acorraló a su rival y allí llegó el inesperado final. Rayman (ahora 16-2-1, 7 KOs), actual N° 5 del ranking argentino mediano, aplicó dos claros golpes en la nuca de Díaz (11-2, 3 KOs), quien luego del reclamo al árbitro se fue a la lona y ya no pudo seguir.

Tras ello, el árbitro Gerardo Poggi ordenó la intervención de los médicos del evento, quienes consideraron que Díaz no estaba en condiciones de proseguir. Así, decretó la descalificación de Rayman en menos de tres minutos de combate. Se aplicó el reglamento y por golpe antirreglamentario, el santafecino

Mientras “Maky” reclamó que su rival exageraba, Díaz fue retirado en camilla y con un cuello ortopédico, ante griteríos y reclamos que aparecieron desde todas partes.

Ni bien bajó el ring, Rayman le dio su punto de vista a la TV. “Yo lo escuché al técnico de él diciéndole que se quede en el suelo. El técnico le dice que se tire, así ganaba la pelea. Él me miraba y estaba bien. Este tipo de teatros uno ya lo conoce. Usar este tipo de ventajas de tirarse y rodar sobre el ring, no es la manera de ganar. Ojalá que podamos hacer la pelea de nuevo y dejar las cosas claras. Yo no perdí. Estas cosas no pueden pasar. Si realmente estuviera mal, estaría en un hospital. Él no quería pelear. Es una lástima”, le contó “Maky” a TyC Sports.

Díaz también le dio su versión de los hechos a la televisión. “Le quiero comentar a mi familia que estoy bien -inició-. Lo peor ya pasó. Estoy un poco mareado. Me van a llevar a un hospital después. Cuando él me pega, después sentí que se me nubló todo y no podía ver nada. Estaba preocupado por la salud. Ahora estoy mejor, gracias a Dios. No podía ver nada. El ojo izquierdo no lo podía recuperar. No veía. Yo no fingí nada. En las imágenes se ve la infracción”, afirmó el santafecino.

Para Jairo fue una linda chance que se escapó, pero seguirá trabajando, como siempre, buscando una nueva posibilidad de mostrar su crecimiento. “El que trabaja siempre tiene, a la larga, su recompensa. Es una pena todo lo que pasó. No siento que perdí y me encontré con un rival que nunca quiso pelear. Voy a seguir con las fuerzas de siempre, buscando tener más chances”, contó Rayman a ANB, al día siguiente de todo lo vivido. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS