martes 23 de abril de 2024

Homenaje

El Hospital bautizó el aula magna con el nombre de Carlos Burgos

El enfermero fue el primer profesional de salud víctima de Covid-19 en Bariloche.

viernes 19 de noviembre de 2021
El Hospital bautizó el aula magna con el nombre de Carlos Burgos
A partir de hoy (viernes) el aula magna del Hospital zonal de Bariloche lleva el nombre del enfermero Carlos Burgos, quien trabajó más de 30 años en el establecimiento.
 
Burgos falleció el 30 de diciembre pasado y fue el primer trabajador de la salud, en Bariloche, en perder la vida luego de una infección por coronavirus.
 
El hombre había ingresado a trabajar al hospital público de Bariloche en 1991 como camillero pero poco tiempo después se recibió de enfermero y se desempeñó en ese puesto. Contrajo Covid-19 en agosto del 2020, pero sobrepasó el virus sin inconvenientes. En diciembre volvió a dar positivo pero su suerte no fue la misma.
 
En vísperas de año nuevo, sus compañeros y otros trabajadores del Hospital zonal despidieron sus restos con una emotiva fila de aplausos y lágrimas, sobre la calle Moreno.
 
Ahora, uno de los espacios más importantes del Hospital llevará su nombre. Del homenaje, que se dio en la celebración por el Día de la Enfermería, no sólo participaron autoridades del nosocomio sino también sus hijos, familiares y amigos. (ANB)
 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias