jueves 25 de abril de 2024

La emotiva despedida a Carlos Burgos

El enfermero falleció con coronavirus esta madrugada. Sus compañeros le dieron su último adiós en la puerta del Hospital zonal.

miércoles 30 de diciembre de 2020
Burgos era enfermero y desde hace 30 trabajaba en salud. (Fotos: Marcelo Martínez)

Una larga fila de trabajadores del Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo” se formó en las afueras de la institución, sobre la calle Moreno, para despedir al enfermero, Carlos Burgos, quien falleció durante la madrugada del miércoles con coronavirus.

Sus compañeros aguardaron en silencio, y cerca del mediodía recibieron con aplausos y lágrimas a la ambulancia y el auto fúnebre que trasladaba al trabajador de la salud que se desempeñó en su función durante 30 años.

Familiares y amigos se unieron al homenaje y coincidieron que Burgos fue “siempre un profesional que no le sacó el cuerpo a esta lucha”.

Burgos tenía 60  y había enviudado hace unos años; su esposa también se dedicaba a la Enfermería. Hace cuatro meses tuvo Covid-19, pero no había presentado síntomas y no pudo generar los anticuerpos necesarios. Se había contagiado durante su trabajo en la unidad de emergencia de Dina Huapi.

En esta oportunidad, la infección del virus SARS-CoV-2 fue letal: Luego de pasar 11 días en terapia intensiva, falleció esta madrugada.

Su hija se expresó muy dolorida: “Esta situación me resulta injusta, porque mi viejo es un trabajador de salud hace 30 años, empezó como camillero, tenía edad como para poder seguir. Mi bronca es con los que no se cuidan. Se deben poner en los zapatos del otro, porque esto es real”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias