viernes 26 de abril de 2024

TUP

Vecinos de los barrios del sur de la ciudad siguen sin colectivos para ir y volver de sus trabajos

Reclaman que se sacaron las frecuencias de temprano a la mañana y las de la noche durante la pandemia y nunca fueron restablecidas. Tienen que caminar una hora o tomarse un remís para ir a trabajar.

viernes 19 de noviembre de 2021
Vecinos de los barrios del sur de la ciudad siguen sin colectivos para ir y volver de sus trabajos
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Vecinos y vecinas de varios barrios de la zona sur de Bariloche mantiene su reclamo porque todavía no se restablecieron las frecuencias nocturnas y de la mañana temprano del transporte urbano de pasajeros que fueron sacadas durante la pandemia. Por este motivo, no tienen forma de llegar a sus trabajos o volver a sus hogares si no caminan una hora aproximadamente o se toman un taxi o remís.

“La línea 40 todavía no cuenta con los horarios completos que contaba antes de la pandemia que son los de la mañana, los de la primera hora que salían a las 6 desde el barrio”, contó a ANB el presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar I, Daniel Fuentes, además de agregar que lo mismo sucede para volver a la noche ya que “el último colectivo que tiene la gente para volver a sus casas es el de las 20,30. Antes había uno que regresaba a las 10 y otro que regresaba a las 12 de la noche”.

La situación, que también afecta a la línea 61, se torna cada vez más complicada porque al habilitarse nuevamente las actividades turísticas, por ejemplo, alguien que ingresa a trabajar a una cafetería o a un hotel a preparar un desayuno debe salir temprano de su hogar y quienes finalizan de trabajar a la noche en bares o restaurantes no tienen como volver.

“Hicimos un relevamiento y la gente lo que está haciendo es tomarse el último colectivo hasta la rotonda de Herman y Pasaje Gutiérrez y de ahí caminan, o cuando pueden o está feo el tiempo se toma un remís que sale unos $400 desde Changomás hasta el barrio”, expresó Fuentes, además de señalar que “es algo que tienen que contar dentro del presupuesto mensual, además de los dos colectivos que se tienen que tomar para llegar hasta los kilómetros”.

Destacó que “el gran problema es llegar al trabajo, porque regresar uno regresa, tardará más pero llega a su casa, pero salir a la madrugada sin transporte público es muy complicado”.

Recordó que hace algunas semanas representantes de Uthgra tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis e iban a mandar una nota a la empresa antes de llegar a términos judiciales. “Después de la reunión hicimos otra nota más. Ahora queremos ver los pasos a seguir con alguien ligado a los estudios jurídicos”, apuntó el presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar I y finalizó asegurando que van a “esperar que respondan la nota que hicimos la semana pasada para que se eleve el reclamo a la empresa, si no hay respuesta, la semana que viene actuaremos de otra forma”.

Te puede interesar
Últimas noticias