viernes 19 de abril de 2024

Fin de semana largo

Buenas expectativas: esperan un 80% de ocupación para

"Ojalá nos sorprenda como en octubre y lleguemos al 100%", manifestó el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

martes 16 de noviembre de 2021
Buenas expectativas: esperan un 80% de ocupación para
Durante el fin de semana extra largo de Octubre, Río Negro fue el destino más visitado por el turismo nacional. (Foto: Marcelo Martínez)
Durante el fin de semana extra largo de Octubre, Río Negro fue el destino más visitado por el turismo nacional. (Foto: Marcelo Martínez)

Unos 2.121.000 de turistas viajarán por el país el próximo fin de semana largo de noviembre, que cae este sábado, domingo y lunes por la celebración del Día de la Soberanía Nacional. El boom turístico se mantiene persistente y es empujado por la combinación del programa PreViaje y el dólar alto.

En este contexto, Bariloche logró posicionarse, nuevamente, como uno de los destinos favoritos para un descanso breve y proyecta una ocupación cerca del 100%.

“Seguimos con mucha demanda, el turismo no cayó cómo pasó en otros destinos. Este fin de semana largo que viene por ahora se mantiene entre un 80% y 90% la expectativa de ocupación. Ojalá nos sorprenda como en octubre y lleguemos al 100%”, afirmó el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

“Preferimos no generar falsas expectativas y que los números del turismo nos sorprendan”, señaló.

Muchas expectativas por el recupero del turismo, en base a los índices de reservas que se registran para la temporada. (Foto: Marcelo Martínez)

Adelantándose a la temporada de verano, Burlón destacó la incorporación de un avión Airbus 330 por parte de Aerolíneas Argentinas para volar a Bariloche en verano. De esta manera, se garantizan entre 15 y 20 vuelos diarios en temporada.

“Para diciembre se agregaron nuevos vuelos porque nos habíamos quedado sin lugares de reserva para el verano. Esto significa 300 pasajeros diarios más, nueve mil al mes para enero y febrero, por lo cual estamos muy satisfechos”, recalcó el secretario, en diálogo con Radio Nacional Bariloche.

Y agregó: “turísticamente hablando, somos una ciudad muy grande, tenemos 31 mil camas habilitadas, hay mucha gente que vive del turismo y necesitamos que puedan venir más pasajeros”.

El titular de la cartera de Turismo comentó que “todavía no están cubiertas por otras compañías las plazas que dejó Latam cuando se fue”. A lo cual, añadió: ”por eso decimos necesitamos más vuelos, aunque Aerolíneas tiene más asientos que antes de la pandemia”.

Por otro lado, Burlón anticipó que “el PreViaje nos permitió saber que en el verano vamos a estar por arriba del 60% de ocupación”.

Turismo estudiantil

En esta línea, el funcionario habló sobre cómo transcurren los viajes de los egresados, los cuales fueron habilitados a principios de octubre. Y aseveró que “ese vuelo adicional de Aerolíneas permitió que el trismo estudiantil pueda seguir viniendo en cantidad durante enero y febrero”.

Egresados en Bariloche: se mantienen las medidas. (Foto: Marcelo Martínez)

“Hay que seguir trabajando muy fuerte”, señaló acerca de la implementación de medidas sanitarias.

Cabe destacar que ya pasaron 25 mil chicos desde que se levantaron las restricciones y solamente hubo 16 casos de coronavirus positivos.

“Nación ha querido flexibilizar un poco las medidas y nosotros, junto con la Provincia, nos hemos puesto firmes para seguir con el protocolo que estamos llevando adelante porque vemos que funciona”, declaró.

Los estudiantes tienen que hacer tres testeos durante su viaje de egresados: uno, 48 horas antes de la salida, teniendo en cuenta que el laboratorio pasa el resultado directamente a la empresa; el otro es el día de salida en el lugar de origen o apenas arriban a Bariloche, antes de ingresar al hotel. Y el tercero, 72 horas antes del regreso, “para estar tranquilos de que los chicos vuelven sanos a sus casas”.

“No queremos que Bariloche ni que los egresados sean causales de una nueva ola de contagios. En el hisopado que se hace antes de la salida, se han detectado muchos chicos con Covid positivo y esos se quedan en sus casas. Con esto evitamos que vengan y contagien  a toda la burbuja”, explicó Burlón.

Y finalizó: “es fundamental lo que se está haciendo, de mantener estos requisitos. Así cuidamos a los chicos, a sus familias, a los trabajadores y al destino, a nuestros vecinos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias