jueves 28 de marzo de 2024

El Bolsón

Tras el incendio, comienza a reconstruirse el Centro de Informes Turísticos

Así lo anunció la ministra de Turismo, Martha Vélez.

jueves 11 de noviembre de 2021
Tras el incendio, comienza a reconstruirse el Centro de Informes Turísticos

El pasado 3 de octubre  se registró un incendio que afectó el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos (CIT) de El Bolsón, que estaba próximo a ser inaugurado. A través de sus redes sociales, la ministra de Turismo, Martha Vélez, anunció que ya se está trabajando en su reconstrucción.

Durante la madrugada de ese domingo, las llamas consumieron del flamante establecimiento, parte del Plan de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Si bien es la Justicia federal quien investiga los hechos, la Policía local había evidenciado en el lugar la presencia de un bidón de plástico presumiblemente con combustible. Es un dato clave que con posterioridad al hecho se difundió públicamente un comunicado de un grupo identificado como “R.A.M.-M.A.P. - U.A.L. Nahuelhuapikeche”, por medio del cual se reivindicó el atentado -y también uno similar que ocurrió en la sede de Vialidad, en Bariloche - mediante un mensaje intimidatorio y violento, que de modo alguno representa al Pueblo Mapuche.

A poco más de un mes, la ministra Vélez regresó a El  Bolsón y visitó las instalaciones del Centro de Informes Turísticos.

A través de sus redes sociales mostró el avance en la limpieza del lugar  y anunción la próxima reconstrucción y puesta en funcionamiento del CIT. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias