jueves 28 de marzo de 2024

Agenda

Bariloche vivirá su "Noche de los Museos"

Más de 40 instituciones, para visitar de manera presencial y virtual. Ya arrancaron las inscripciones de las actividades.

miércoles 10 de noviembre de 2021
Bariloche vivirá su "Noche de los Museos"
Gran éxito de la edición 2019 de la Noche de los Museos en Bariloche. (Foto: gentileza)
Gran éxito de la edición 2019 de la Noche de los Museos en Bariloche. (Foto: gentileza)

La Noche de los Museos es un evento de gran importancia en diferentes ciudades del mundo, el cual convoca a vecinos, turistas y a toda la comunidad de una región a conocer los museos, centros culturales y lugares de interés científico, artístico y académico, en un entorno y un horario particular y con actividades fuera de las cotidianas.

Bariloche no es la excepción y en esta edición 2021 la Asociación Paleontológica junto con el Instituto Superior Patagónico y el Instituto de Formación Docente Continua, organizó con más de 40 instituciones locales y regionales un evento mixto presencial y virtual, inolvidable, que se extenderá durante el viernes 12 de noviembre, desde las 10 hasta la medianoche.

ANB habló con el presidente de la Asociación Paleontológica Bariloche, Ari Iglesias, quien adelantó que "se trata de una noche fuera de lo común, con mucha cultura, arte y museos. Dentro de cada una de las instituciones habrá actividades atípicas, con exposiciones, visitas guiadas, musicales, mucha ciencia. Será una jornada muy variada".

"En la pagina web del evento está toda la información y los links para anotarse, con los horarios y descripción de las actividades, que algunas son virtuales, otras presenciales y también habrá con modalidad mixta", indicó el organizador.

"Desde el Museo Paleontólogico empezamos a organizar esto desde el 2019, cuando visitaron, solamente, nuestras instalaciones más de 800 personas. El año pasado por la pandemia, por más que hubo un intento de hacer el evento, no se pudo. Ahora, después de tanto tiempo, donde los museos y las salas pudieron reabrir sus puertas, tenemos las mejores expectativas", manifestó el organizador.

A su vez, destacó que "en este tiempo se han sumado muchísimas instituciones locales y también regionales, ya que abrimos la propuesta a establecimientos de Villa La Angostura, el Museo del Chocón, de Jacobacci y el Viejo Almacén del Foyel”.

En la ciudad, el Museo Paleontológico Bariloche, Museo de los Viajeros, Complejo Turístico Cerro Otto - Fundación Sara María Furman, Casa Museo de los Viejos Colonos, Museo Antropológico e Histórico Jorge H. Gerhold, son algunos de los lugares que se podrán visitar y recorrer.

Toda la información se canaliza a través de la página web del evento que está activa a partir del miércoles 10 de Noviembre, con todos los links para observación e inscripciones. También, se comparten las novedades en las redes sociales Facebook e Instagram.

Cabe destacar que las actividades son para todo público, y en su mayoría, gratuitas; "algunos eventos se organizaron con modalidad a la gorra", afirmó Iglesias. (ANB)

MIRÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO EN EL ADJUNTO.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias