viernes 19 de abril de 2024

8° edición

Se lanzó oficialmente el Festival Internacional Nevadas Escénicas

Se llevará adelante del 18 al 28 de noviembre con epicentro en San Carlos de Bariloche y actividades en diferentes puntos de la provincia.

martes 09 de noviembre de 2021
Se lanzó oficialmente el Festival Internacional Nevadas Escénicas

Esta mañana se presentó oficialmente la 8va edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas que se llevará adelante del 18 al 28 de noviembre con epicentro en San Carlos de Bariloche y actividades en diferentes puntos de la provincia.

Se trata de una edición ampliada que incorporará danza, circo, performance, teatro de objetos y música. Asimismo ofrecerán obras nacionales e internacionales, conciertos en vivo, seminarios, talleres y clases magistrales.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, Nancy Sierro, el cónsul general de Chile en Bariloche, Luciano Parodi, la directora Artística y Ejecutiva del Festival Nevadas, Virginia Fdel y el subsecretario de Cultura municipal, Joaquín De Bento.

Con la presentación del tema musical oficial de esta edición por parte del conjunto musical "Guanaco", cumbia chicha instrumental con una gota de psicodelia e intervenciones artísticas, se dio inicio al lanzamiento oficial del Festival Internacional.

La secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro afirmó que "seguimos por el camino de sostener el trabajo. La reactivación de los escenarios, de la cultura, la reactivación económica de las industrias culturales. El Nevadas incluye todo eso, Nevadas es trabajo" y agregó que "una vez más desde el Gobierno de Río Negro acompañamos un Festival que es de todos y para todos y que genera tantas oportunidades para las y los artistas".

Por su parte, Virginia Fdel, directora Artística y Ejecutiva del Festival Nevadas, dijo que "lo que sostiene un festival son los objetivos concretos que son generadores de trabajo, espacios de encuentros de artistas, motores para grupos teatrales, compañías", y agregó  que “estoy muy agradecida con la coproducción de la provincia para este Festival, porque permite el crecimiento que ahora es una transición para los que se vienen y los que siguen. Queremos que el Nevadas sea un festival de Bariloche pero también de la provincia, la región, la nación y por qué no internacional".

Se presentó también la página web del festival, donde se podrá conocer la programación y acceder a las entradas para cada espectáculo: www.nevadasescenicas.com.ar

Acto seguido el cónsul general de Chile en Bariloche expresó su agradecimiento a la provincia de Río Negro y a la Municipalidad de Bariloche por “este enorme trabajo", y agregó que "nos sumamos orgullosos de llevar este patrimonio binacional, que permite compartir experiencias y profesionalismo de quienes hacen este arte"

La 8va edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas se realiza en Coproducción con la Secretaría de Estado de la Provincia de Río Negro y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile- Del Instituto Nacional del teatro y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Nevadas Escénicas

El Nevadas nace en el 2014 en cooperación e integración con el festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt y crece año a año pulsando la labor de hacedores de las artes escénicas, a través de la formación, circulación y exportación de espectáculos, y fomentando el acceso a los bienes culturales tanto para el público local como para el turismo cultural regional, nacional e internacional.

Desde el año 2018 crece el intercambio con otros festivales y las relaciones cooperativas fortalecen lazos con instituciones y entidades de Latinoamérica, como por ejemplo, siendo miembro fundador e integrando SINERGIA una importante red de festivales.

Te puede interesar
Últimas noticias