jueves 28 de marzo de 2024

URESA

Confirman la aparición de un murciélago con rabia en el oeste de Bariloche

Desde Uresa Zona Andina informaron que se realizará vacunación de perros y gatos casa por casa en el barrio donde fue hallado.

viernes 05 de noviembre de 2021
Confirman la aparición de un murciélago con rabia en el oeste de Bariloche

La Uresa Zona Andina y el Dirección General de Sanidad Animal Municipal informaron la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia en el Barrio Rayen Mapu (km 4.700) y anunciaron que se realizará vacunación de perros y gatos casa por casa en el rectángulo de calles comprendido entre Ojos del Salado, Cerro Los Cántaros, Lonquimay y Cerro Fía (todas las calles de ambas manos, involucrando a las Calles Chenque y Cerro Otto inclusive).

La vacunación será el día 12 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación antirrábica, si cuentan con uno.

A la población en general se informan las siguientes medidas de prevención de rabia:

  • Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año TODOS LOS AÑOS, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley.
  • Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras. Se recuerda que los gatos también pueden transmitir la rabia a través de arañazos y mordeduras, por eso es sumamente importante vacunar a AMBAS especies.
  • Ante la aparición de un murciélago, NO TOCARLO, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.
  • No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre, ya que también pueden ser transmisores de esta enfermedad.
  • Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Para consultas: Uresa Andina 4426-118 [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/uresabariloche/

Dirección General de Sanidad Animal: 442-6262

Facebook: https://www.facebook.com/sanidadanimalbariloche/

Protección Civil: 103

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS