viernes 26 de abril de 2024

Concejo

Aprobaron un régimen de promoción para actividades culturales en alojamientos turísticos

La normativa determina un descuento en el pago de tasas para aquellos alojamientos que contraten servicios artísticos locales.

jueves 04 de noviembre de 2021
Aprobaron un régimen de promoción para actividades culturales en alojamientos turísticos

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Bariloche sancionó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece un Régimen de promoción para actividades culturales y artísticas en alojamientos turísticos.

La iniciativa avalada, de autoría del bloque FdT, tiene la intención de “promover las actividades y servicios culturales en nuestra ciudad, de manera tal que ello implique generar demanda de empleo para las y los artistas locales”.

Se establece que los objetivos del Régimen son: “promover las actividades y servicios culturales en nuestra ciudad, de manera tal que ello implique generar demanda de empleo para las y los artistas locales; propiciar el intercambio cultural a través de la generación de nuevos espacios culturales; difundir las manifestaciones de la cultura en sus diversas expresiones; generar diversas ofertas de actividades culturales locales destinadas a los turistas que se hospeden en alojamientos turísticos de nuestra ciudad; promover la generación de nuevos espacios culturales donde se desarrollen actividades culturales con artistas locales; difundir las actividades culturales que se desarrollen en el marco de la presente Ordenanza; y valorar y regularizar la actividad cultural y artística en San Carlos de Bariloche”.

La normativa determina un descuento del 5 por ciento en el pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) y sus componentes (Emprotur, Publicidad y Propaganda, Residuos sólidos Urbanos), para aquellas categorías de Alojamientos Turísticos Tipo Hotel y Apart Hotel de 3 Estrellas o más, que contraten servicios culturales/artísticos locales, según listado que elabore la autoridad de aplicación de la presente.

La edil Julieta Wallace (FdT), una de las autoras del documento, explicó los diversos puntos del documento. Destacó la importancia de la creación de este Régimen para, entre otras cosas, generar oportunidades laborales para muchos artistas y promover las actividades culturales.

Por su parte, Carlos Sánchez y Puente (JSRN) resaltó el trabajo realizado en las comisiones en las que se analizó el proyecto. Señaló que será importante para, entre otras cosas, la generación de trabajo.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).

Te puede interesar
Últimas noticias