jueves 18 de abril de 2024

Reclamo

Herrero, a los concejales: “vuelvan a los barrios”

A través de la banca del vecino, el referente de Nuestras Malvinas mantuvo un intenso debate en el Deliberante.

jueves 04 de noviembre de 2021
Herrero, a los concejales: “vuelvan a los barrios”

Durante la sesión que se llevó adelante este jueves en el Concejo deliberante, tuvo lugar la banca del vecino en la cual el presidente de la junta vecinal de Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, hizo una exposición sobre el tema cloacas, aguas y actividades barriales.

“Cada vez que vengo a la banca del vecino planteo las mismas cosas, y me hace pensar que si lo que estoy planteando es imposible o si los concejales miran para otro lado y no les importa demasiado saliendo de lo político del momento”, apuntó el referente barrial.

En su alocución, Herrero pidió a los concejales que “vuelvan a los barrios, a sesionar a los barrios. Mucha gente no tiene idea de quiénes son. Está bueno que la gente les vea la cara y les pueda pedir lo que necesita. Y que los concejales puedan ver en el corazón de los barrios lo que está pasando”.

Principalmente, el vecino marcó la problemática del tema cloacas, al cual señaló que “en el barrio Malvinas ya no da para más. Hemos conseguido obras para cuatro manzanas, con mucha peleas, con un dinero que sobró del PROMEBA. Hablando con los medios pudimos hacer un poco de presión”.

Y agregó: “están saturadas las napas, los pozos. Le pido a los vecinos que no tiren a la calle todo lo que sean desagües pero algunos, que pudieron hacer su pozo, lo tienen que estar vaciando cada un mes porque no hay más lugar”.

“¿Ustedes no se dan cuenta de esto? ¿No pueden hacer que vaya parte del Ejecutivo a vaciar los pozos un poco más barato?”, interpeló Herrero a los concejales; y añadió: “sería una acción a una inacción de este Estado, porque si tuviéramos un plan de Estado, ya tendríamos muy avanzadas las obras”.

“Acá todos son responsables, no es campaña. Ya que proponen poner diputados, pongan cloacas también. Se milita para todo el mundo”, manifestó.

Entre otros temas, Herrero planteó a los ediles la problemática de la inseguridad, el “abandono en los jóvenes” y la posible crisis del agua: “vamos a tener un grave problema del agua. Necesitamos representantes que luchen por este tema; pido que se cite a la gente responsable de Aguas Rionegrinas y DPA para preguntarle qué tan mal estamos, cuáles son las medidas y saber qué es lo que tienen previsto. El 70% de mi barrio no tiene tanque de agua”.

“Quiero un Estado presente en los barrios, quiero más seguridad, que las cámaras funcionen realmente, que sean de libre acceso”, manifestó.

El debate continuó con las consultas por parte de las concejales Norma Taboada (Juntos Somos Río Negro), Julieta Wallace (Frente de Todos) y Roxana Ferreyra (Frente de Todos). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS