jueves 28 de marzo de 2024

Música

Chewelche se presentará en vivo en Bariloche

La banda de metal neuquina llega a la ciudad para presentarse en vivo el domingo 21 de noviembre en el gimnasio Soyem.

miércoles 03 de noviembre de 2021
Chewelche se presentará en vivo en Bariloche

Chewelche, banda de metal proveniente de Plaza Huincul , llega a Bariloche con su nuevo trabajo discográfico “Defensa Civil”. Se presentará el domigo 21 de noviembre en el gimnasio Soyem, ubicado en Brown y Castex junto a otras dos bandas de la región que harán de teloneras: “Miseria” de Bariloche y “1926” de El Bolsón.

Chewelche significa Gente Bravía. La banda se gestó un tres de marzo de 2019 y la conforman Ariel Basualto (bajo y voz), acompañado por su hijo Juan Bruno Basualto (guitarra) y Sebastián Figueroa (batería).

Actualmente, la banda presenta dos canciones nuevas provenientes de lo que será el segundo disco “Defensa Civil”, una como segundo corte del próximo disco de estudio homónimo y la otra que se suma a los lanzamientos de este año titulada “Plata sucia y carnaval”.

Nuevamente el Estudio Mezclarte de la ciudad de Cutral Có – Neuquén, fue el elegido para registrar este nuevo material. La grabación estuvo a cargo de Franco Contreras entre los meses noviembre y diciembre del 2020. Por otra parte, la mezcla y masterización fue hecha por  Basualto y Contreras. Cabe destacar que el arte de tapa fue realizado por Rodrigo Gudiña (Ariadna Projet).

En la temática de sus letras dan un mensaje regionalista de la tierra donde nacieron un mensaje patagónico abierto hacia todo el país y el mundo, se aguantan a cantar lo vivido por ellos a lo largo de este camino, contando vivencias cantándole a su gente, su familia, su tierra sus amigos. Diciendo en canción lo que muchos callan, bajando línea a problemas sociales e incluso ambientales. Decires que llegan al alma, al corazón y que no se dejan ni influenciar ni manipular por las tendencias o el oscuro interés de alguna “Entidades” que silencian, callan y desvían el verdadero fin y mensaje de la música directa y con contenido.

Particularmente, “Defensa Civil” cuenta con 12 temas nuevos enfocados en la realidad social e involucrándose con los problemas de la vida cotidiana, inculcando los valores de la familia reafirmando su postura poderosos y firmes desde la Patagonia argentina.

Anteriormente, la banda editó “Nunca amutuy, ¡Quedémonos!”, editado por el sello Icarus, el cual está siendo un muy buen debut para esta joven banda formada en 2019. Como si fuera poco durante el 2020, la banda lanzó “Una canción que habla de vos” en formato livesession y los vídeo clips “Nunca es tarde” y “A paso firme”.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar con descuento en:

Bariloche: ELECTROZUSKI, 12 de Octubre 1587. (tel 294 446-4650).

Villa la Angostura: LIVING ROCK REMERAS al 294 456-3123.

El Bolsón: CENTRO CULTURAL DEL DISCO, Dorrego 432. (tel 294 449- 2551).

Te puede interesar
Últimas noticias