jueves 25 de abril de 2024

TUP

En el verano sumarán refuerzos de colectivos en la zona de playas

Tras el último aumento previsto del pasaje en Mi Bus, el servicio de transporte urbano de pasajeros continúa el plan de transformación.

miércoles 03 de noviembre de 2021
En el verano sumarán refuerzos de colectivos en la zona de playas

Por Cecilia Russo.

Aumentos en el pasaje, cambios en los recorridos y suma de refuerzos para el verano son algunas de las novedades que se conocieron esta semana acerca del transporte urbano de pasajeros en Bariloche.

Al respecto, ANB habló con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien aseguró que la decisión de la suba del boleto en Mi Bus “fue de la audiencia pública en su momento, hace más de tres meses, en la cual se pactó el aumento escalonado”. “Ahora se aplicó en el sistema SUBE”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que a través de la resolución1497, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche autorizó a la empresa Transporte Amancay S.R.L. (Mi Bus) a implementar, a partir del 26 de junio de 2021, una tarifa plana general para las ocho secciones de $52. La misma normativa estipulaba un nuevo aumento a partir del 1 de noviembre del 2021, cuando la tarifa plana general pasó a $62.

En cuanto a los servicios especiales, la línea 55 “Catedral”, tanto el Ramal 1 (Av. Bustillo) como el Ramal 2 (Av. Pioneros), se fue a $189. Y la  72 “Aeropuerto Internacional” llegó a  $120.

Barberis confirmó “no hay pedido de la empresa para ningún otro aumento y no hay nada marcado”.

Otra consulta al jefe de Gabinete, ante  la inminente suba preestablecida, fue acerca de la aplicación de rebajas a los usuarios que realicen dos o más viajes consecutivos. En este sentido, respondió que “eso es parte del plan de modificación del transporte urbano que se viene trabajando, con diferentes acuerdos, pero todavía no se aplicó. Calculamos que sea para el año que viene”.

De hecho, sobre el  plan de transformación del sistema de colectivos que viene desarrollando el Ejecutivo municipal, Barberis aseveró que “se está dando a conocer, trabajando con vecinos y aceptando sugerencias".

“Por el momento no se han dispuesto nuevas líneas ni recorridos pero sí se modificaron ingresos a los barrios de la zona sur, en trabajo con las juntas vecinales”, mencionó.

Por último, ante la llegada de la temporada de verano y el aumento de pasajeros hacia los puntos turísticos más importantes del ejido municipal, el funcionario adelantó que “la idea es trabajar con refuerzos que hoy están en horario escolar y sumarlos a los recorridos de playas en los horarios pico”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias