martes 23 de abril de 2024

Música

Excelente balance del Fimba: Más de 120 artistas brindaron espectáculos inolvidables en Bariloche

“Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa, el saldo es altamente positivo”, expresó el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos.

martes 02 de noviembre de 2021
Excelente balance del Fimba: Más de 120 artistas brindaron espectáculos inolvidables en Bariloche

Finalizó la segunda edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) realizado del 27 al 31 de octubre en la ciudad y dejó un balance superador. Artistas y espectadores celebraron cada uno de los espectáculos que resultaron inolvidables.

El FIMBA es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. En ese marco, el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, expresó que “para nosotros ha sido una experiencia maravillosa, el saldo es altamente positivo. Tuvimos más de 8000 espectadores, más de 120 artistas de talla internacional y 25 shows. Y también la participación de músicos locales que tuvieron la oportunidad de vivir y disfrutar el Festival”.

Asimismo, agregó sobre el Festival que “ya se impone como una marca de alta calidad en cuanto al desarrollo cultural de nuestra Provincia. Sin lugar a dudas es el evento musical más importante que tenemos los rionegrinos y rionegrinas”.

En relación a planes próximos, Avalos indicó que “vamos a seguir desde el Gobierno de Río Negro fortaleciendo este espacio, vamos a continuar con agendas que permitan el desarrollo de este tipo de eventos. Y a lo largo del tiempo realizaremos distintas actividades que apunten a jerarquizar estos escenarios, para que nuestros hacedores y hacedoras culturales tengan más oportunidades”.

Más adelante, y sobre el rol de la Secretaría a su cargo, mencionó que “en este momento de reactivación que está viviendo la cultura, necesita de un Estado provincial presente  y acompañamiento permanente, y es la decisión que ha tomado nuestra Gobernadora Arabela Carreras, generando la Secretaría de Estado de Cultura. En ese camino el FIMBA se inscribe como un punto altísimo en la calidad del trabajo que se desarrolló, por lo que es un orgullo poder vivirlo y saber que miles de personas lo han disfrutado”.

El FIMBA tuvo la particularidad de propiciar encuentros musicales entre artistas nacionales de proyección internacional y la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) y sus ensambles, eso hizo de los shows momentos únicos e inéditos. En todos primó la alegría de volver a disfrutar de la música en vivo, los aplausos y los bises al finalizar cada repertorio.

Artistas de la talla de Peteco Carabajal, Pipi Piazzolla y Escalandrum, Elena Roger, Juan Falú, Malen Marileo, Nina Vais y Pablo Agri, se lucieron en los escenarios del FIMBA. Sus acordes y las vivencias quedarán en el recuerdo de los miles de espectadores que participaron del Festival.

Te puede interesar
Últimas noticias