miércoles 24 de abril de 2024

Reactivación

Viajes de Egresados: Bariloche rehabilita de a poco sus atracciones

Se estima que 30.000 estudiantes no pudieron viajar durante la temporada pasada y otros 70.000 habían reservado para este año.

domingo 31 de octubre de 2021
Viajes de Egresados: Bariloche rehabilita de a poco sus atracciones
Bariloche ya recibió unos 1.500 jóvenes e irá incrementado la concurrencia hasta alcanzar el cupo de 3.600 visitantes semanales. (Foto: Marcelo Martínez)
Bariloche ya recibió unos 1.500 jóvenes e irá incrementado la concurrencia hasta alcanzar el cupo de 3.600 visitantes semanales. (Foto: Marcelo Martínez)

Cerca de 100.000 jóvenes aún tienen viajes de egresados pendientes producto de las cancelaciones ocasionadas por la pandemia. Esta tradición estudiantil implica una fuerte actividad para distintas localidades del país, que genera puestos de trabajo, mejora los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística regional.

Según los datos revelados por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), se estima que 30.000 estudiantes no pudieron viajar durante la temporada pasada, en tanto otros 70.000 son los que habían reservado su viaje para este año. El promedio estudiantil de viajeros al año ronda, según datos de la asociación, los 150.000.

Bajo esta nueva etapa de normalización, ha sido Bariloche la que rápidamente administró un protocolo posible para que los viajes se inicien de inmediato. Para eso habilitó un portal propio que actualiza las actividades que se encontrarán habilitadas y los requisitos necesarios al día.

Aun así, se registraba hasta esta semana una concurrencia que apenas rozaba el 50% de lo contratado. Los costos para Bariloche escalan a 130.000 para quienes llegan en avión, y se reducen a algo menos de 100.000 para el viaje en micro.

Las posibilidades de excursiones se encuentran limitada por las reservas anticipadas, la necesidad de no cruzar burbujas y las limitaciones de aforo. “Es aconsejable redefinir previo al viaje las opciones que estarán incluidas para tranquilidad de todos los participantes”, explicó Sebastián Salvia, representante de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

Según declaró el secretario de Turismo, Gastón Burlón, “se contratan un par de excursiones básicas, como Circuito Chico y Catedral”. Las discotecas estarán en abiertas y recibirán sólo a grupos de a 300 chicos en recintos donde caben 2.000.

En las primeras experiencias ya informadas, Bariloche recibió unos 1.500 jóvenes en cuatro contingentes e irá incrementado la concurrencia hasta alcanzar el cupo de 3.600 visitantes semanales. La información oficial publicada por Bariloche Turismo en un comunicado de prensa indica que no se registraron contagios hasta el momento. (Infobae)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias