sábado 4 de diciembre de 2021

Comercios

Río Negro se sumó al programa de control de precios

En primera instancia, se verificará el cumplimiento en los supermercados y grandes cadenas.

miércoles 27 de octubre de 2021
Río Negro se sumó al programa de control de precios

Río Negro realizará el control del nuevo programa de precios, lo cual se incorporará a las acciones de control permanente que realiza la Agencia de Recaudación para el cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, llamaron a todas las jurisdicciones del país para coordinar las acciones de control del programa de precios. El encuentro se realizó ayer (martes) por la tarde.

En este sentido, explicaron que en primera instancia, se verificará el cumplimiento en los supermercados y grandes cadenas y que en los próximos días se realizará una capacitación al respecto para iniciar las acciones.

La autoridad de aplicación en Río Negro es la Agencia de Recaudación, razón por la cual participó de la reunión, el Gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación, Gustavo Fernández y Paola Munyau a cargo del área de Defensa de Consumidor.

Río Negro asumió el control de todos los programas de precios que se han puesto en marcha, y forma parte de la política de adherir a las medidas que beneficien a las rionegrinas y rionegrinos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martín Kelly, expresó: “Desde nuestro organismo realizamos controles permanentes para verificar que los derechos de las y los rionegrinos sean respetados, motivo por el cual incorporaremos el de este programa nacional, como lo hemos hecho con los anteriores”.

“Forma parte de nuestra agenda de trabajo visitar establecimientos comerciales para controlar que el precio publicado sea idéntico al que se cobra en caja, que no existan productos vencidos, se cuente con stock de productos indispensables y tengan terminales de cobro electrónicas entre otras”, concluyó.

El pasado 20 de octubre se aprobó la Resolución nacional N° 1050/21 la cual establece hasta el 7 de enero de 2022, precios máximos de venta al consumidor o consumidora final para ciertos productos indicados. Asimismo, los precios varían de una provincia a otra, y estarán publicados en la web www.argentina.gob.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias