viernes 29 de marzo de 2024

En el SCUM

Oficios culturales: capacitaciones gratuitas para artistas

Se trata de una charla sobre “Prensa y Comunicación con Impacto Social” y un taller de Composición Musical.

miércoles 27 de octubre de 2021
Oficios culturales: capacitaciones gratuitas para artistas

Desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio invita a la comunidad a participar de dos actividades de capacitación vinculadas con el arte y la cultura, que tendrán lugar este sábado 30 de octubre en el SCUM, con participación abierta y gratuita.

Charla para artistas y gestores culturales: “Prensa y Comunicación con Impacto Social”

Estará a cargo de Cecilia Bertoli, asesora de artistas, quien se dedica hace más de veinte años a ayudar a artistas a crear campañas de prensa y comunicación.

La actividad es libre y gratuita, y se desarrollará este sábado 30 de octubre de 16 a 18 hs en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. Por el aforo de la sala los cupos limitados, de modo que hay que inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/tPQvsTR3XNpZon257

Cecilia Bertoli vive en Buenos Aires y viene a compartirnos su experiencia en esta charla que se realizará por única vez en nuestra ciudad. Trabajó con numerosos artistas latinoamericanos, produjo un disco a beneficio de los inundados en el que participaron 75 artistas y es el disco solidario más vendido en nuestro país. Realizó campañas para diferentes organizaciones, entre ellas la Fundación de Patricia Sosa, en la que participaron más de 100 artistas internacionales.

Como asesora del artista plástico Carlos Montani, creador de la obra Aqua Planetae, colección de muestras de agua de diferentes partes del mundo, realizó la producción artística del Congreso Internacional del Agua que tuvo lugar en Roma, donde la obra fue exhibida, y gestionó una audiencia con el Papa Francisco quien recibió al artista.

La charla del sábado 30 está dirigida a artistas que quieran ganar visibilidad y llevar su arte al próximo nivel, y gestores culturales. Compartiremos testimonios de artistas que han elegido este camino de comunicar con impacto social, cómo han gestionado su carrera artística a lo largo del tiempo para lograr comunicar de manera sostenida y en continuo crecimiento. Definiremos qué es una causa social y cuáles son las maneras de descubrir con qué causa nos sentimos identificados. Veremos ejemplos de campañas de prensa y los pasos necesarios para liderar un evento artístico con impacto social.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al (11) 4526 6173.

Taller gratuito de Composición Musical con Germán Lema

Estará a cargo de Germán Lema (Lic. en Jazz y Máster en Composición). Está dirigido a músicos y estudiantes de música de nivel intermedio-avanzado y se enmarca como contraprestación de la Beca Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes.

El taller es libre y gratuito, y tendrá lugar este sábado 30 de octubre de 19 a 21 hs en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas.

Germán Lema posee una Licenciatura en Jazz del Newpark Music Centre y una Maestría en Composición Contemporánea del Waterford Institute of Technology, ambas instituciones irlandesas. Ha compuesto y producido música para cine, teatro, danza y publicidad, participado de festivales en Argentina, Chile, Paraguay, España, Irlanda y Grecia y editado discos de Jazz, Rock y música de cámara de su autoría.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias