sábado 4 de diciembre de 2021

Premio

Una estudiante de Bariloche fue reconocida con la publicación de su cuento en una antología nacional

Ella es Sofía Raffaele del colegio Secundario Qmark.

martes 26 de octubre de 2021
Una estudiante de Bariloche fue reconocida con la publicación de su cuento en una antología nacional

El Ministerio de Educación y Derechos humanos de Rio Negro y Fundación Itaú, reconocieron a tres estudiantes rionegrinas con la publicación de sus cuentos en la Antología Itaú de Cuento Digital. Una de ellas es Sofía Raffaele de Bariloche.

En esta edición, se recibieron 4.100 cuentos, con 1.848 producciones en la Categoría Sub-20 de los tres países participantes: Paraguay, Uruguay y Argentina. Dentro de las obras recibidas, 30 cuentos son de Rio Negro.

El evento fue presidido por la Directora General de Educación, Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Lucía Barbagalo y gran parte de su equipo, quienes homenajearon a las antologadas, sus profesoras y las escuelas que promovieron la propuesta.

La autora de Bariloche reconocida fue Sofía Raffaele del Colegio Secundario Qmark por su cuento “La promesa”. Su cuento será publicado en la Antología Itaú de la Patagonia que se publicará en marzo próximo.

También se reconoció a su profesor Santiago Molina por ayudarla y acompañarla en el proceso de lectura y escritura.

La propuesta de fundación Itaú tiene como objetivo crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, contribuyendo a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital. Además, incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital y estimular a estudiantes a experimentar nuevos formatos narrativos desde el trabajo colaborativo y el uso de nuevas tecnologías.

En el año 2020, se publicaron los siguientes cuentos de estudiantes de Rio Negro de la Antología Itaú de la Patagonia: https://www.antologiasitau.org/patagonia

Te puede interesar
Últimas noticias