lunes 6 de diciembre de 2021

Pesas

Dante Pizzuti brilló en México y sumó tres podios en el Panamericano

El juvenil pesista local tuvo una actuación sensacional en la cita internacional Sub20 de Levantamiento Olímpico de Pesas en Guadalajara.

viernes 22 de octubre de 2021
 Dante Pizzuti brilló en México y sumó tres podios en el Panamericano
Dante, a la izquierda, en el podio y con la bandera argentina. Foto: imagen tomada de Youtube.
Dante, a la izquierda, en el podio y con la bandera argentina. Foto: imagen tomada de Youtube.

Una espectacular actuación y un triple podio inolvidable. Un viernes 22 de octubre brillante en México para el destacado pesista barilochense Dante Pizzuti quien confirmó su excelente momento deportivo en el Panamericano Juvenil Sub20 de Levantamiento Olímpico de Pesas, cita que se realiza en Guadalajara. En la categoría de hasta 81 kilos, fue 2º en la general total tras terminar 3º en arranque y 2º en envión.

Para Dante fue otra linda chance para seguir con su ascenso deportivo y no le dejó pasar. Su actuación se pudo seguir en vivo por Youtube y a la distancia, todo fue alegría.

El inicio fue en arranque, con levantamientos de 133 y 137 kilos (no pudo con los 142 kilos) para quedar en el tercer puesto y ya asegurar su primer podio.

Luego llegó el turno del envión (dos tiempos) y Dante volvió a brillar. Levantó 167 y 170 kilos para colocarse en el segundo lugar.

La suma de sus dos mejores levantamientos, 137 en arranque y 170 en envió lo llevaron a lograr 307 kilos para quedar en el segundo lugar de la tabla general, escoltando al mexicano Facundo Canul, dueño del primer puesto de la general.

En la premiación, Dante subió a tres podios y pese a tener colocado el barbijo (protocolo), la sonrisa era fácil de imaginar. Subió con la bandera argentina y disfrutó mucho de sus tres premios.

En 2020, el joven atleta, de 18 años y nacido el 7 de julio de 2003, quedó octavo en su estreno Mundial sub17 que de manera virtual se desarrolló en Perú.
En esa ocasión, Pizzuti brilló en la división de hasta 73 kilos y fie uno de los 400 participantes que tuvo el IW Youth World Cup y que contó con representantes de 62 países en diferentes divisiones. En este 2021, buscando seguir con su crecimiento, el joven local logró el récord nacional en el último torneo Patagónico.

Claro que el talentoso deportista no fue el único local en el torneo ya que su entrenador, Luis Lagos, referente de la Escuela Municipal de esta disciplina en Bariloche, es integrante del cuerpo técnico de la selección nacional.

El certamen tiene un gran nivel y cuenta con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. Ampliaremos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS