viernes 19 de abril de 2024

Familiares

Marcharon para pedir justicia por la muerte de Diego Santana

El joven fue hallado sin vida tras estar casi una semana desaparecido.

jueves 21 de octubre de 2021
Marcharon para pedir justicia por la muerte de Diego Santana
La familia del joven sostiene que se trató de un asesinato. Fotos: Marcelo Martínez.
La familia del joven sostiene que se trató de un asesinato. Fotos: Marcelo Martínez.

Este jueves por la tarde, familiares de Diego Santana, el joven que apareció muerto tras ausentarse unos días de su hogar, encabezaron una movilización para pedir justicia.

Amigos, conocidos, familiares e incluso integrantes de la Fundación San José Obrero, a la que asistía Diego, caminaron por las calles céntricas de la ciudad hasta el Centro Cívico.

La familia de Santana fue recibida en la Fiscalía este jueves. (Foto: Marcelo Martínez)

Diego desapareció el jueves 7 de octubre y tras no saber nada de él, su familia radicó la denuncia y comenzó la búsqueda.

Hubo rastrillajes por el barrio Vivero y finalmente, el miércoles 13 bajo una intensa lluvia, encontraron el cuerpo sin vida del joven en una cantera privada ubicada a metros de la ruta de Circunvalación.

La marcha recorrió las calles hasta llegar al Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

Al día siguiente del hallazgo, la autopsia determinó que no había signos de violencia en el cuerpo y que el joven había fallecido por hipotermia.

De todas maneras, la familia apunta a un asesinato y continúan pidiendo que investiguen el hecho. Este jueves fueron recibidos en la Fiscalía, donde los pusieron al tanto de los procedimientos realizados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias