jueves 25 de abril de 2024

Polideportivo

Dante Pizzuti, listo para el debut en México

El ascendente pesista local se presentará el viernes en el Panamericano Sub20 de Levantamiento Olímpico de Pesas.

miércoles 20 de octubre de 2021
Dante Pizzuti, listo para el debut en México
Dante brilló en el Mundial Sub17 en 2020 y ahora estará en el Panamericano Sub20.
Dante brilló en el Mundial Sub17 en 2020 y ahora estará en el Panamericano Sub20.

Todo listo y aguarda por un gran debut. El viernes 22, el ascendente pesista barilochense Dante Pizzuti tendrá su presentación en el Panamericano Juvenil Sub20 de Levantamiento Olímpico de Pesas, cita que se realiza en Guadalajara, México. El estreno, en la categoría de hasta 81 kilos, será a las 14 horas de nuestro país.

Para Dante es otra linda chance para seguir con su ascenso deportivo. En 2020, el joven atleta, de 18 años y nacido el 7 de julio de 2003, quedó octavo en su estreno Mundial sub17 que de manera virtual se desarrolló en Perú.

En esa ocasión, Pizzuti brilló en la división de hasta 73 kilos y fie uno de los 400 participantes que tuvo el IW Youth World Cup y que contó con representantes de 62 países en diferentes divisiones. En este 2021, buscando seguir con su crecimiento, el joven local logró el récord nacional en el último torneo Patagónico.

La actuación de Dante se podrá seguir en vivo por un canal de trasmisión vía streaming en https://youtube.com/c/panampesas.

Claro que el talentoso deportista no será el único local en el torneo ya que su entrenador, Luis Lagos, referente de la Escuela Municipal de esta disciplina en Bariloche, es integrante del cuerpo técnico de la selección nacional.

El certamen tendrá un gran nivel y contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS