sábado 27 de noviembre de 2021

Montaña

Un incendio y una evacuación demandaron el trabajo de Parques Nacionales

Una mujer sufrió una lesión en su tobillo y tuvo que ser evacuada en el mirador del Gutiérrez, mientras que por la noche, se inició un foco de incendio en el cruce de las rutas 40 y 237.

miércoles 20 de octubre de 2021
Un incendio y una evacuación demandaron el trabajo de Parques Nacionales
Recuerdan la importancia de completar los registros de trekking previo a una salida. Fotos: gentileza Parques Nacionales.
Recuerdan la importancia de completar los registros de trekking previo a una salida. Fotos: gentileza Parques Nacionales.

Este martes, durante las horas de la tarde y noche, hubo distintas situaciones que demandaron la intervención de personal de Parques Nacionales.

Según informaron, durante la tarde se evacuó a una persona desde la zona del sendero del Mirador Gutiérrez y se intervino en un foco de incendio.

Se trataba de una señora oriunda de Buenos Aires que estaba realizando la actividad de trekking, y sufrió una lesión en el tobillo. El operativo se realizó por tierra, comenzó en horas de la tarde y terminó cerca de las 21. Estuvo a cargo de brigadistas del Parque Nacional y los guardaparques de zona centro y la Seccional Gutiérrez.



En la Seccional Limay cerca de las 21:40 personal de la policía de Neuquén recibió varios avisos simultáneos sobre un foco de incendio en el cruce de Ruta 40 y 237. Rápidamente se trasladó una cuadrilla junto al guardaparque de la Seccional Limay, para trabajar en el foco en progreso, presumiblemente a raíz de unas velas en el santuario del Gauchito Gil.

Se realizaron trabajos de cortafuegos con palas, matafuegos y el camión cisterna del Parque. A las 23:10 el ICE concluye con tareas de sofocación total y el foco queda completamente extinguido, afectando un área de 7 x 7 metros.

Desde Parques Nacionales, recordaron  a vecinos y visitantes hacer el registro de montaña único y obligatorio en www.nahuelhuapi.gov.ar y tener todos los recaudos pertinentes para evitar los incendios forestales.

Particularmente en el caso de los santuarios sobre rutas y caminos se recuerda NO dejar velas prendidas ni cualquier elemento, como el vidrio, que pueda generar un incendio.

Te puede interesar
Últimas noticias