viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus

A pesar del descenso de casos “es muy importante entender que la pandemia no se terminó”

En Bariloche, los activos se mantienen por de bajo de los 185 contagios.

viernes 15 de octubre de 2021
A pesar del descenso de casos “es muy importante entender que la pandemia no se terminó”
En Río Negro la población objetivo a vacunar de entre 3 y 11 años es de más de 100 mil chicos. "Hay vacunas para todos", aseguraron de Salud. (Foto: Marcelo Martínez)
En Río Negro la población objetivo a vacunar de entre 3 y 11 años es de más de 100 mil chicos. "Hay vacunas para todos", aseguraron de Salud. (Foto: Marcelo Martínez)

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, ratificó este viernes que los casos de coronavirus en Río Negro siguen disminuyendo, alcanzando un total de 301 activos en toda la Provincia.

Con respecto a la semana pasada, Bariloche bajó un 39% en los contagios y en total, en todo el territorio rionegrino, la caída llega a un 23%. “La curva sigue bajando pero seguimos teniendo casos. Hay ciudades donde llegamos a cero positivos y hoy aparecen algunos. El virus nunca se fue. Debemos seguir usando el barbijo, manteniéndonos a dos metros, lavarnos con alcohol en gel. Es muy importante entender que la pandemia no se terminó”, dijo la referente de Salud durante el parte epidemiológico semanal.

También aseguró que “tenemos casi nada de ocupación en las terapias intensivas. En la mayoría hay pacientes internados no Covid”. En este sentido, cabe destacar que quedan 73 camas libres en UTI en toda la Provincia; 30 en Bariloche.

Roca, Allen,  Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Regina, Río Colorado, Viedma, Conesa, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón,  Pilcaniyeu y Los Menucos son las únicas ciudades que quedan con casos activos en todo Río Negro.

Iberó habló, también, sobre la vacunación en menores de 3 a 11 años: “la vacuna Sinopharm está autorizada por el ANMAT, una institución sin sesgo político, totalmente confiable. Cuenta con el aval y la información científica de que es un tratamiento de que se puede dar”.

En Río Negro la población objetivo a vacunar de entre 3 y 11 años es de más de 100 mil chicos. Y la funcionaria confirmó que arribaron tratamientos para todos. También aseguró que llegaron Pfizer, para los adolescentes de 12 a 17 años, AztraZéneca, y Sputnik 1 y 2. “Hay vacunas para que todos reciban sus dosis”.

“Todos deben anotarse en la web. En los menores de 11 años, hay una declaración jurada que los padres o tutores deben firmar, es como la autorización para vacunarse. El día que los lleven a vacunar deben llevar ese papel impreso o en el celular. Y, si no la pudieron encontrar, en los vacunatorios va a estar”, contó Iberó.

Otra documentación que se debe llevar al momento de aplicar la dosis, es la libreta de vacunación de los menores para corroborar el calendario de vacunación obligatorio. “El año pasado muchos chicos no se fueron a vacunar y vamos a aprovechar a colocar los tratamientos que correspondan”, señaló. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS