sábado 20 de abril de 2024

"El jardín de Bronce"

Bariloche, escenario de filmación de una famosa serie para Latinoamérica

Con Joaquín Furriel como protagonista, la producción rodó parte de los ocho episodios de su tercera temporada en locaciones de la ciudad.

jueves 14 de octubre de 2021
Bariloche, escenario de filmación de una famosa serie para Latinoamérica
La tercera temporada de la serie nacional "El jardín de Bronce" se filmó en Bariloche. (Foto: gentileza FCB)
La tercera temporada de la serie nacional "El jardín de Bronce" se filmó en Bariloche. (Foto: gentileza FCB)

Con el asesoramiento, gestión de permisos y acopañamiento de la Film Commission (FC) de Bariloche, se grabó en Bariloche parte de los episodios de “El jardín de bronce”, la exitosa serie policial argentina que protagoniza Joaquín Furriel, junto a Maite Lanata y Julieta Zylberberg.

La serie había comenzado sus rodajes en julio en la Ciudad de Buenos Aires y la semana pasada grabó imágenes para su tercera temporada en la ciudad, la cual se podrá ver de forma exclusiva en la plataforma de streaming HBO Max y en la señal premium HBO.

Además de ver a los actores y producción desarrollando escenas en diferentes rincones de Bariloche, Furriel fue compartiendo en sus redes sociales momentos de relax, esperando para grabar, a la orilla del lago Nahuel Huapi.

Producida por Polka y basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich, la tira regresa luego de conseguir una nominación el año pasado a Mejor Serie Dramática en los premios Emmy International que entrega la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión.

En cuanto a la producción, desde la Film Commission de Bariloche explicaron a ANB que desde ese espacio"se gestionaron permisos de corte de calles con la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y corte de rutas provinciales con la Dirección de Vialidad Rionegrina. Asimismo, se articuló con la Dirección de Áreas Protegidas del Municipio para obtener recomendaciones ambientales en las zonas sensibles, así como con la Delegación Lago Moreno para poner en aviso a vecinos y vecinas de las actividades que se iban a desarrollar en la zona".

"La FC tiene entre sus funciones el asesoramiento a las productoras y la gestión de permisos de filmación. Cada producción audiovisual que desee llevarse a cabo en algún espacio público de la ciudad, debe tramitar su permiso a través de la FC y nosotros nos dedicamos a asesorar ya que hay varias instituciones y estamentos estatales que tienen jurisdicción en la ciudad", explicaron desde la comisión dependiente de la Subsecretaria de Cultura, a cargo de Joaquín De Bento.

Y agregaron: "las productoras extranjeras suelen contratar a una productora nacional y ésta a su vez contrata productores locales ya que son quienes conocen en profundidad el terreno. Así sucedió en este caso que la productora Kapow SA, para HBO, eligió nuestra ciudad para filmar uno de los capítulos de la serie El Jardín de Bronce que se transmite para todo Latinoamérica". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias