viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo vecinal

Peligro: el puente de Ñirihuau está en condiciones críticas

La baranda de la estructura se encuentra al borde del colapso y vecinos temen por accidentes.

miércoles 13 de octubre de 2021
Peligro: el puente de Ñirihuau está en condiciones críticas
Por el lugar circulan habitantes de parajes y muchísimos visitantes. Fotos: ANB.
Por el lugar circulan habitantes de parajes y muchísimos visitantes. Fotos: ANB.

El puente de Ñirihuau es una de las zonas de la estepa más visitadas y concurridas tanto por vecinos del lugar como por visitantes, pero el estado de la estructura genera preocupaciones por la posibilidad de accidentes con los transeúntes.

Según informaron, el puente fue cedido por Vialidad Nacional al municipio local, por lo que está bajo su cargo el mantenimiento, mientras que la rivera está repartida entre Dina Huapi y Bariloche.

En los últimos días, hubo distintos reclamos a través de redes sociales, por parte de vecinos que concurren al lugar a caminar o disfrutar del paisaje y se encontraron con una estructura que presenta serias deficiencias.

La baranda sur del puente es la que está en peores condiciones y en caso de que alguien intente apoyarse en la misma, podría ceder con facilidad.

Al consultar al municipio sobre la situación, indicaron que en los próximos días se espera el recambio de algunos postes y tablones."Contamos con los postes para las barandas y lo arreglamos la semana que viene", afirmó el encargado de la Delegación El Cóndor, Horacio Barrera..

La Delegación del este es la encargada del mantenimeinto del puente y acorde a lo indicado, del resto de las estructuras similares, ya que tienen al personal idóneo para las reparaciones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias