viernes 19 de abril de 2024

Color y la alegría

Volvió el Festival de Teatro de Títeres Andariegos

El Festival de Teatro de Títeres Andariegos continúa hasta el domingo 17 de octubre.

domingo 10 de octubre de 2021
Volvió el Festival de Teatro de Títeres Andariegos
Fotos: Inés Dorado.
Fotos: Inés Dorado.

En una tarde a pleno sol el Festival de Teatro de Títeres Andariegos volvió este sábado 9 a palpitar la emoción del reencuentro presencial, con la magia que convoca a grandes y chicos en su tradicional evento de apertura. Este año la convocatoria fue el espacio del Anfiteatro de calles Moreno y Villegas, que se llenó de colores y música durante una hora y media de show.

La Murga del Tomate del Centro Educativo y Cultural para personas con discapacidad Cre-Arte desfiló hacia el escenario al aire libre, con sus trajes característicos, su alegría contagiosa y sus canciones con bellos mensajes. Con Marcelo Saccomano dirigiendo a los murgueros, no quedó nadie sin bailar, coreando los estribillos. Un emotivo momento compartieron todos los presentes cuando se recordó a Mónica Segovia (creadora del Festival) y a Gabriela Panisello (gestora de Cre-Arte) con la canción “La memoria”.  En cada títere, en cada corazón, en esta trascendencia maravillosa que es el arte, estarán siempre presentes, expresó Marcelo.

Luego llegó el turno de “Corazón Semilla”, un espectáculo creado por un grupo de artistas autoconvocados de Bariloche. La naturaleza, los cuatro elementos, el cuidado de la tierra para todas y todos y el amor por las semillas que la nutren, fueron eje de una función maravillosa que conjugó música en vivo, títeres gigantes y artistas representado a los cuatro elementos y a “Míster Marketing”, un personaje que pretendía apropiarse de lo que es de todos.

Formaron parte: Mora Arroyo, David Ávila, Agustín Barilatti, Nicole Benbassat, Ulises Escribano, Federico Gouiric, Agustina Lalli, Gustavo Godot, Carla Pontillo y Nicolás Robredo. Una presentación en la que no faltaron niñas y niños gritando “¡Viva la Tierra!” al tiempo que las y los artistas repartían paquetitos de semillas a las y los pequeños para cerrar una tarde de unión, arte y alegría.

El Festival de Teatro de Títeres Andariegos continúa hasta el domingo 17 de octubre. La grilla completa está publicada en la web: www.titeresandariegos.ar

Este domingo 10 de octubre se presentarán:

- “Historias en el patio del abuelo Tuni”, del elenco Los títeres de Valentina, de la provincia de Córdoba. Hotel Nevada a las 16 horas (para los más pequeños).

- “El Horrible”, de la compañía Saltimbanquis, de Buenos Aires. En el Camping Musical Bariloche a las 16 y a las 18 horas (para todo público).

- “Hay que convertirlo en flor”, de La Compañía del Cristal Encantado, de Bariloche. Hotel Nevada a las 18 horas (para todo público).

Esta edición del Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y el Instituto Nacional del Teatro.

Se pueden adquirir las entradas a través del enlace publicado en las redes sociales: Facebook: @TiteresAndariegosBariloche y en Instagram @teatrotiteresandariegos o desde el código QR publicado en los afiches.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias