viernes 29 de marzo de 2024

BALC

Las Grutas promocionará su gastronomía en Bariloche a la Carta

La cita será la noche de este miércoles en el hotel Inacayal.

martes 05 de octubre de 2021
Las Grutas promocionará su gastronomía en Bariloche a la Carta

En el marco de la semana de actividades de una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC), la ciudad balnearia rionegrina de Las Grutas presentará parte de su vasta oferta gastronómica con una variedad de exquisiticas.

La cita será la noche de este miércoles en el hotel Inacayal, velada para la cual ya no hay más lugares disponibles. Además, participará la empresa especializada y autoridades municipales.

La cena será íntegramente elaborada por el reconocido chef de Las Grutas, Leo Perazzoli, junto con el chef residente de dicho establecimiento, Federico Domínguez Fontán, ambos de destacada trayectoria tanto nacional como internacional.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Las Grutas, Marisol Martínez, resaltó: “nos parecía muy importante participar de Bariloche a la Carta, que es la vidriera gastronómica más importante de la Patagonia”.

“Para eso, convocamos una vez más a Leo Perazzoli, con quien venimos haciendo un destacado trabajo desde el EMPROTUR, para posicionar la gastronomía local como un elemento turístico dentro de nuestro destino y jerarquizando los platos con frutos de mar”, agregó.

En ese sentido, Perazzoli remarcó que la propuesta es que el mar se encuentre con la montaña. “Con ese objetivo, desarrollamos con Federico un menú combinando el golfo y la montaña. Trajimos producto de mar vivos, ya que estuvimos pescando el fin de semana. Todo lo que se servirá será una combinación muy especial y simpática, porque obviaremos la carne de ternera, que es el símbolo de la gastronomía argentina”.

El menú tendrá como entrada una degustación de bivalvos, vieyras encevichadas, almeja rosada encurtida y cholga gratinada. Seguirá con una deliciosa trucha tártaro, langostinos y saúco, lechuga líquida de mar y yema salada.

Los platos principales tendrán una combinación impensada: el calamar y el cordero, además de albóndiga de liebre y morcilla, caldo de jabalí y nube ahumada. Y para el postre: chocolate blanco y corazón de lima, sorbete de frutos rojos y pera del valle.

Según Perazzoli, “la gastronomía es parte del fenómeno de la experiencia turística. Resaltar el producto local que es en ese momento el mejor del mundo, porque está recién pescado, en su lugar de origen sin cambio de presión atmosférica. Es perfecto”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias