domingo 17 de octubre de 2021

Por el "Capital Semilla"

Un emprendimiento amigable con la naturaleza llegó a la semifinal de "Emprendedores de Río Negro 2021"

Se trata de Huillín, un proyecto barilochense que diseña y confecciona prendas y accesorios para actividades al aire libre.

viernes 01 de octubre de 2021
Un emprendimiento amigable con la naturaleza llegó a la semifinal de "Emprendedores de Río Negro 2021"

Huillín es un emprendimiento que nació hace poco más de un año en Bariloche, y junto a otros 29 proyectos de la Provincia quedó como semifinalista del programa Río Negro Emprende 2021 que organiza el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.

“Todo empezó por una necesidad personal”, contó Marcelo Muñoz, creador del emprendimiento y nadador de aguas frías, en diálogo con ANB. “Practico actividades acuáticas en el lago y en el río y necesitaba una prenda para poder cambiarme cuando salía y cubrirme del frío. Ahí vi que existían unos ponchos cambiadores pero eran muy caros y no se conseguían en Bariloche. Así que pensé en armarme uno y cuando lo empecé a usar varios colegas me pidieron que les haga para ellos”.

“Tuvimos muchos pedidos en el verano y ahí, junto a mi familia, nos dimos cuenta que teníamos un emprendimiento con buen potencial entre manos”, recordó. Dentro de su catálogo, el poncho cambiador es el producto estrella pero el objetivo de esta pequeña empresa familiar es seguir sumando prendas y accesorios.

Muñoz añadió: “de a poco, agregamos otros productos, siempre para acompañar las actividades al aire libre, en el agua y en la montaña. Además del poncho cambiador, que se hace con microfibra de toalla, hicimos camisetas térmicas, calzas y ropa de algodón de primer abrigo”.

Con esta iniciativa, Huillín se presentó al programa “Emprendedores Río Negro 2021” y quedó entre los 30 semifinalistas. “El haber quedados seleccionados nos da un gran empuje y una devolución de que lo que hacemos, lo estamos haciendo bien. Estamos en una etapa de mucho crecimiento, tanteando el terreno, ver para dónde vamos y esto nos ayuda muchísimo. No sólo por si llegamos a ganar sino también como difusión, para conocer otros proyectos y recibir muy buenas herramientas”. Quienes deseen, pueden conocer más sobre el emprendimiento local y dejar sus comentarios en el siguiente link

Sobre la filosofía del emprendimiento, Muñoz explicó que “lo que queremos es que la gente salga a hacer actividades que les haga bien, disfrutar del aire libre y que lo hagan de la manera más cuidada y protegida. Nuestros productos avanzan hacia ese punto”.

Y agregó: “además a través de nuestra marca queremos transmitir ese amor que tenemos nosotros por la naturaleza, por estar en el lago y en la montaña, y el cuidado que el medio ambiente necesita. Por eso elegimos el nombre Huillín, porque no sólo nos da una identidad patagónica sino que también representa nuestro maravilloso entorno natural”. (ANB)

 

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