martes 16 de abril de 2024

Polideportivo

La natación disfrutó de citas en Aguas Abiertas y pileta

En Playa Bonita y Splash Fit hubo muy buenos encuentros el pasado fin de semana. Una fiesta para la disciplina.

martes 28 de septiembre de 2021
La natación disfrutó de citas en Aguas Abiertas y pileta

Playa Bonita volvió a ser sede este domingo para los nadadores de Aguas Abiertas que ya se preparan para el circuito de carreras y desafíos por los lagos patagónicos. Un muy buen encuentro que sirvió de mucho pensando en todo lo que se viene. Además, con la presencia de nadadores de Esquel y San Martín de los Andes que llegaron para sumarse, el sábado se realizó, en pileta, el Primer Encuentro de Natación Master de la Cordillera.

Con 9 grados de temperatura afuera, 10 grados en el lago y algo de viento, alrededor de 20 participantes recorrieron la costa de Playa Bonita en la modalidad Naf (Natación de Aguas Frías con y sin traje de neoprene), pero siempre con los elementos de seguridad necesarios.

Ailén Lazcano, la premiada y reconocida nadadora viedmense de Aguas Frías y Heladas también se sumó a la travesía de los 1000 metros que se habían propuesto para la fecha.

El encuentro fue convocado por Nadaar, la Asociación de Nadadores libres conformada recientemente para incentivar la natación segura en los lagos de la región y fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en las aguas y playas.

La pileta, escenario para la natación Master
Splash Fit recibió el sábado a casi 80 nadadores locales, de San Martín de los Andes, Esquel y El Bolsón para realizar pruebas no competitivas pero si cronometradas en categoría individual y en postas combinadas y de estilo libre.

En el encuentro se lucieron los equipos locales de Piletas del Nahuel, Splash Fit y también se sumó nuevamente el club Pehuenes para participar en categoría Master.

La fiesta de la natación cerró con un gran agasajo, entrega de medallas por la  participación y sorteos entre los asistentes.

"Esperamos que este sea el comienzo de grandes encuentros de nadadores en pileta y también en Aguas Abiertas", dijo Ale Heit referente de Nadaar Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS