viernes 19 de abril de 2024

Fecha confirmada

Abrieron dos pasos fronterizos terrestres para turistas ¿qué pasará con el Cardenal Samoré?

Misiones y Mendoza iniciaron la prueba piloto de “Fronteras Seguras”

lunes 27 de septiembre de 2021
Abrieron dos pasos fronterizos terrestres para turistas ¿qué pasará con el Cardenal Samoré?
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Argentina recibió este lunes a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país a través de Misiones y Mendoza, en el marco de una prueba piloto de "fronteras seguras" que se puso en marcha tras algo más de un año y medio con los accesos al país cerrados para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus mientras se aceleraba el plan de vacunación nacional.

Sin embargo, los ojos del sector turístico de la ciudad están atentos a qué sucederá con el paso más cercano a la ciudad que es el Cardenal Samoré, a unos pocos kilómetros de Villa La Angotura.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en diálogo con la señal de TV CNN en español, ratificó este lunes que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país habitantes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa.

Sobre la situación particular de la región, delegado de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, explicó que desde Nación ya se avanza en la puesta a punto de ambos pasos fronterizos para montar allí los laboratorios que permitirán que todos los extranjeros se sometan a una prueba rápido de antígenos con el fin de detectar la presencia de coronavirus. Sin embargo, aclaró que la apertura de los pasos depende de la decisión de cada provincia y del diálogo con el país vecino.

En declaraciones radiales, Sueldo detalló los avances que se dieron en materia de apertura internacional y explicó que está previsto celebrar una reunión el próximo 6 de octubre con autoridades neuquinas y chilenas para sentar las bases de una posible apertura de dos pasos internacionales que tiene la vecina provincia. Afirmó que "cada vez estamos más cerca de abrir" aunque aclararon que aún no fechas precisas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias