viernes 19 de abril de 2024

Fin de temporada

Desde este lunes, quedan prohibidas las quemas de material forestal

Ahora, "es preferible ni siquiera podar, ya que el material podado facilita más la propagación del fuego", advirtieron desde Splif.

lunes 27 de septiembre de 2021
Desde este lunes, quedan prohibidas las quemas de material forestal

Como había anunciado el SPLIF Bariloche, ayer (domingo 26), fue el último día para reducir, a través de la quema, todo material vegetal producto de la limpieza de terrenos (podas y raleos).

Desde la institución habían anticipado que todo ese residuo forestal "debía ser reducido antes de que aumenten las temperaturas".

"Los incendios forestales afectan más a la región cuando aumentan las temperaturas y pierde humedad la vegetación, siendo este el principal medio de propagación del fuego. El viento contribuye a que se seque aun más el material y si hay fuego favorece un rápido avance", remarcaron.

Y agregaron: "es importante que ese material no se encuentre disponible, tirado y sin tratar en el verano".

En este contexto, a partir del lunes 27, queda prohibida la temporada para reducir el material forestal a través de la quema controlada.

"Si el material producto de las podas y raleos va a ser dejado sin tratar es preferible ni siquiera podar, ya que el material podado es aún más seco y facilita más la propagación del fuego que una especie arborea sin tratar", dijeron desde SPLIF.

"Si cada persona reduce el riesgo de incendio en su casa, contribuye a que toda el área sea un lugar más seguro", concluyeron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias