lunes 25 de octubre de 2021

Producción

El Parque industrial de Bariloche escrituró su primera parcela y avanza en la comercialización del segundo loteo

El PITBA acaba de concluir una exitosa primera etapa de comercialización con un 93% de metros cuadrados adjudicados.

sábado 25 de septiembre de 2021
El Parque industrial de Bariloche escrituró su primera parcela y avanza en la comercialización del segundo loteo

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy de la rúbrica de la primera escritura del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), junto a uno de los empresarios que confió en el proyecto y adquirió una parcela.

En el lugar también se encontraba presente la presidenta del Ente Promotor del Parque, Claudia Contreras.

El proyecto surge de la necesidad de generar un plan estratégico para potenciar el surgimiento y crecimiento de la actividad industrial, de producción de bienes, de servicios tecnológicos y de logística, para diversificar la matriz productiva de la región.

En la oportunidad, la mandataria, destacó que “a pesar de todas las adversidades se ha logrado avanzar y acompañar a las empresas que confiaron en el proyecto del Parque. Lo recaudado en la venta ya se ha reinvertido en el mismo proyecto”.

Por otra parte, Carreras, indicó que “el ambiente es un aspecto a cuidar, por lo tanto hay una normativa específica en materia de sustentabilidad. Desde los inicios del proyecto se consideró un área de servicio, un pulmón verde y un concepto sustentable que atraviese al diseño”.

Por su parte, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, mencionó que “hoy se firma la primera escritura del Parque, es el siguiente paso natural una vez que los interesados firmaron su boleto de compra venta hace un tiempo y quienes han ido cancelando sus lotes hoy tienen la oportunidad de firmar la escritura. El primer caso es el de Claudio Roccatagliata”.

Más adelante, informó que “coincide con la creación de la Asociación de Propietarios donde ya todos quienes adquirieron su boleto pueden integrarse como partícipes activos de las decisiones que se tomen”.

El proyecto de Roccatagliata en el PITBA consta de la edificación de una estación de servicio YPF para todo el corredor, con estacionamiento y un espacio de descanso para los choferes. Contará con 3 islas exclusivas para camiones con surtidores de alto caudal y 3 islas para vehículos livianos. Para su funcionamiento estima que se contratarán alrededor de 30 empleados.

El PITBA acaba de concluir una exitosa primera etapa de comercialización con un 93% de metros cuadrados adjudicados. La Gobernadora anunció recientemente el lanzamiento de la segunda parte de venta de lotes del Parque. Se trata de 50 nuevas parcelas que se suman a los 460.000 metros cuadrados destinados a la producción industrial.

El Parque Tecnológico Bariloche conecta el potencial científico, tecnológico y académico de la ciudad, con empresas líderes, emergentes, organizaciones del sector público y privado. Estimula la economía del conocimiento 4.0, la innovación de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías. Genera conocimiento, empresas innovadoras y redes de colaboración.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias